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Twitter lanza nuevas herramientas para evitar los “Insultos”

Redacción República
04 de diciembre, 2014

Un tuit, 140 caracteres, podría parecer inofensivo pero podría convertirse en una herramienta destructiva. La red social Twitter fue creada con el fin de  servir como canal de difusión de imágenes, vídeos, enlaces e ideas, pero no de insultos y provocaciones. Una de las acusaciones más frecuentes era su escasa implicación y lentitud a la hora de resolver problemas de acoso en su plataforma.

Su ultima actualización pretende dar solución a esta queja de los 284 millones de usuarios activos, su consejero Dick Costolo informo que esta mejora busca hacer de ella un lugar cómodo, que invite a pasar tiempo, ademas no se cansa de repetir que nacieron pensando en el móvil, esta afirmación encaja con la mejora, un sistema de aviso y denuncia de abuso, acoso e insultos dentro de la propia aplicación para smartphones.

La empresa contratará a especialistas en gestión de comunidad para agilizar el proceso

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El historial de escándalos no tiene fin, pero sí algunos hitos. Desde bulos como la muerte de Robin Williams el pasado mes de agosto,amenazas de muerte a una activista británica que pedía que se incluyese la imagen de la escritora Jane Austen en un billete, a los insultos que recibió la hija de Robin Williams tras la muerte de su progenitor este verano. El último caso ha sido el de Anita Sarkeesian y el denominado Gamergate. La académica hizo un estudio en el que sacaba la luz la forma en que se representa a las mujeres en los videojuegos. Harta de recibir amenazas de muerte de adolescentes, decidió buscar a sus madres a través de Facebook y compartir con ellas el contenido de los mensajes para que corrigieran la conducta.

Twitter sabe que convertirse en un espacio sin ley puede costarle la confianza tanto de los consumidores como de los inversores. En el verano de 2013 Hanna Smith, una joven británica de 14 años, se quitó la vida tras no superar la presión sufrida en una red social de preguntas y respuestas. Pidió una opinión y le llovieron las ofensas. David Cameron reclamó que boicotease cualquier servicio que no asumiera responsabilidades ante este tipo de situaciones. El resultado es que, un año y medio, después la relevancia del servicio letón Ask.fm es escasa. Entonces contaba con 52 millones de usuarios activos.

Con información de: El País

Twitter lanza nuevas herramientas para evitar los “Insultos”

Redacción República
04 de diciembre, 2014

Un tuit, 140 caracteres, podría parecer inofensivo pero podría convertirse en una herramienta destructiva. La red social Twitter fue creada con el fin de  servir como canal de difusión de imágenes, vídeos, enlaces e ideas, pero no de insultos y provocaciones. Una de las acusaciones más frecuentes era su escasa implicación y lentitud a la hora de resolver problemas de acoso en su plataforma.

Su ultima actualización pretende dar solución a esta queja de los 284 millones de usuarios activos, su consejero Dick Costolo informo que esta mejora busca hacer de ella un lugar cómodo, que invite a pasar tiempo, ademas no se cansa de repetir que nacieron pensando en el móvil, esta afirmación encaja con la mejora, un sistema de aviso y denuncia de abuso, acoso e insultos dentro de la propia aplicación para smartphones.

La empresa contratará a especialistas en gestión de comunidad para agilizar el proceso

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El historial de escándalos no tiene fin, pero sí algunos hitos. Desde bulos como la muerte de Robin Williams el pasado mes de agosto,amenazas de muerte a una activista británica que pedía que se incluyese la imagen de la escritora Jane Austen en un billete, a los insultos que recibió la hija de Robin Williams tras la muerte de su progenitor este verano. El último caso ha sido el de Anita Sarkeesian y el denominado Gamergate. La académica hizo un estudio en el que sacaba la luz la forma en que se representa a las mujeres en los videojuegos. Harta de recibir amenazas de muerte de adolescentes, decidió buscar a sus madres a través de Facebook y compartir con ellas el contenido de los mensajes para que corrigieran la conducta.

Twitter sabe que convertirse en un espacio sin ley puede costarle la confianza tanto de los consumidores como de los inversores. En el verano de 2013 Hanna Smith, una joven británica de 14 años, se quitó la vida tras no superar la presión sufrida en una red social de preguntas y respuestas. Pidió una opinión y le llovieron las ofensas. David Cameron reclamó que boicotease cualquier servicio que no asumiera responsabilidades ante este tipo de situaciones. El resultado es que, un año y medio, después la relevancia del servicio letón Ask.fm es escasa. Entonces contaba con 52 millones de usuarios activos.

Con información de: El País