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Empresas latinoamericanas pueden aprender de Silicon Valley

Redacción República
05 de mayo, 2014

Las empresas de tecnología de América Latina se beneficiarían de replicar la cultura de Silicon Valley y de entrar en el amplio mercado de Estados Unidos, afirmó a la AFP el presidente de una organización norteamericana que reúne a directivos de compañías del continente, André Arbelaez.

‘La cosa más importante es ganar entrada al mercado de Estados Unidos, que es el más grande y más importante del mundo’, dijo Arbelaez, quien dirige Hitec, un grupo que busca unir esfuerzos entre directivos hispanos de empresas de tecnología en Estados Unidos y firmas en América Latina.

Decenas de ejecutivos de empresas del continente se reunieron a fines de la semana pasada en Miami, Florida (sureste), en el marco de una conferencia de Hitec.

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En Silicon Valley, el enclave en California donde se encuentran las empresas más importantes en tecnología, jóvenes universitarios sin temor a fracasar en sus emprendimientos tienen acceso a grupos inversores para desarrollar sus ‘start-ups’, señaló Arbelaez.

‘Esa cultura es muy especial. Tratar de replicar esa cultura es importante’, indicó. ‘Las compañías de América Latina tienen que abrir los ojos para abrir mercado cuando ya tienen el producto o la aplicación y tienen que conectar con ejecutivos’ que puedan invertir, dijo.

Arbelaez indicó que pese a que en los últimos años se ha visto que los hispanos en Estados Unidos han escalado posiciones en los organigramas de las empresas de tecnología, aún queda ‘mucho’ por hacer.

‘Celebramos que son ejecutivos que han llegado a sus posiciones porque son buenos en su trabajo, no porque son hispanos, sino porque son buenos’, remarcó.

Hitec, creada en 2007, trabaja con universidades y colegios en Estados Unidos para impulsar las carreras tecnológicas y motivar a los hispanos.

De los 53 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, dos tercios son mexicanos, quienes suelen tener un nivel educativo inferior en el país en comparación con las personas originarias de Sudamérica.

‘Cuando llega un español o un colombiano o un venezolano a Estados Unidos, llega con un título o una beca, y puede entrar al mercado de trabajo’, agregó Arbelaez, directivo de la empresa de tecnología Softtek.


Empresas latinoamericanas pueden aprender de Silicon Valley

Redacción República
05 de mayo, 2014

Las empresas de tecnología de América Latina se beneficiarían de replicar la cultura de Silicon Valley y de entrar en el amplio mercado de Estados Unidos, afirmó a la AFP el presidente de una organización norteamericana que reúne a directivos de compañías del continente, André Arbelaez.

‘La cosa más importante es ganar entrada al mercado de Estados Unidos, que es el más grande y más importante del mundo’, dijo Arbelaez, quien dirige Hitec, un grupo que busca unir esfuerzos entre directivos hispanos de empresas de tecnología en Estados Unidos y firmas en América Latina.

Decenas de ejecutivos de empresas del continente se reunieron a fines de la semana pasada en Miami, Florida (sureste), en el marco de una conferencia de Hitec.

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En Silicon Valley, el enclave en California donde se encuentran las empresas más importantes en tecnología, jóvenes universitarios sin temor a fracasar en sus emprendimientos tienen acceso a grupos inversores para desarrollar sus ‘start-ups’, señaló Arbelaez.

‘Esa cultura es muy especial. Tratar de replicar esa cultura es importante’, indicó. ‘Las compañías de América Latina tienen que abrir los ojos para abrir mercado cuando ya tienen el producto o la aplicación y tienen que conectar con ejecutivos’ que puedan invertir, dijo.

Arbelaez indicó que pese a que en los últimos años se ha visto que los hispanos en Estados Unidos han escalado posiciones en los organigramas de las empresas de tecnología, aún queda ‘mucho’ por hacer.

‘Celebramos que son ejecutivos que han llegado a sus posiciones porque son buenos en su trabajo, no porque son hispanos, sino porque son buenos’, remarcó.

Hitec, creada en 2007, trabaja con universidades y colegios en Estados Unidos para impulsar las carreras tecnológicas y motivar a los hispanos.

De los 53 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, dos tercios son mexicanos, quienes suelen tener un nivel educativo inferior en el país en comparación con las personas originarias de Sudamérica.

‘Cuando llega un español o un colombiano o un venezolano a Estados Unidos, llega con un título o una beca, y puede entrar al mercado de trabajo’, agregó Arbelaez, directivo de la empresa de tecnología Softtek.