Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Samsung lanza el móvil Galaxy S6 y el “tabléfono” S6 Edge

Redacción República
01 de marzo, 2015

BarcelonaEspaña | AFP |

El dispositivo fue presentado en vísperas del Congreso mundial de telefonía móvil que empieza el lunes en Barcelona.

El Samsung Galaxy S6, buque insignia de la marca surcoreana, y el derivado Galaxy S6, un “tabléfono”, que mezcla las características de un móvil y una tableta, son una respuesta al lanzamiento del iPhone 6 Plus, un dispositivo que ha tenido gran éxito desde su lanzamiento hace seis meses.

El lanzamiento es de vital importancia para Samsung, cuyas ventas cayeron enormemente el año pasado. Según la consultora IDC, su porción del mercado mundial pasó del 34% a principios de 2014 al 20% a finales del año y su primera posición pende de un hilo frente al estadounidense Apple.

“Hay una demanda muy fuerte de este tipo de terminales, en particular en Asia”, dijo el analista de Thomas Husson de la firma Forrester.

Durante la conferencia, el fabricante afirmó que la batería del S6 se recargaba dos veces más rápido que iPhone 6.

El precio del dispositivo no fue revelado.

Ambos modelos presentados este domingo también incluyen una funcionalidad para el pago electrónico de compras, denominado Samsung Pay, que está avalado por Visa y Mastercard.

smr/laf/st/an

Samsung lanza el móvil Galaxy S6 y el “tabléfono” S6 Edge

Redacción República
01 de marzo, 2015

BarcelonaEspaña | AFP |

El dispositivo fue presentado en vísperas del Congreso mundial de telefonía móvil que empieza el lunes en Barcelona.

El Samsung Galaxy S6, buque insignia de la marca surcoreana, y el derivado Galaxy S6, un “tabléfono”, que mezcla las características de un móvil y una tableta, son una respuesta al lanzamiento del iPhone 6 Plus, un dispositivo que ha tenido gran éxito desde su lanzamiento hace seis meses.

El lanzamiento es de vital importancia para Samsung, cuyas ventas cayeron enormemente el año pasado. Según la consultora IDC, su porción del mercado mundial pasó del 34% a principios de 2014 al 20% a finales del año y su primera posición pende de un hilo frente al estadounidense Apple.

“Hay una demanda muy fuerte de este tipo de terminales, en particular en Asia”, dijo el analista de Thomas Husson de la firma Forrester.

Durante la conferencia, el fabricante afirmó que la batería del S6 se recargaba dos veces más rápido que iPhone 6.

El precio del dispositivo no fue revelado.

Ambos modelos presentados este domingo también incluyen una funcionalidad para el pago electrónico de compras, denominado Samsung Pay, que está avalado por Visa y Mastercard.

smr/laf/st/an