Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Apple consigue 1.200 millones de potenciales clientes con su tienda en WeChat

En China, muchas personas pueden hacer muchas cosas sin salir de su casa usando su aplicación de mensajería favorita. En WeChat, pueden solicitar citas de tratamiento, realizar pagos de servicios, enviar dinero a familiares o amigos, pagar impuestos e incluso solicitar el divorcio. Es una súper aplicación excelente y un camino que muchos otros, como Future X de Elon Musk, quieren seguir.

FUENTE DE IMAGEN: XATAKA.COM
Luis Rivas
13 de julio, 2023

Muchos usuarios de WeChat en China ahora también podrán comprar productos Apple. Fue la empresa de Cupertino la que sumó la tienda online de Apple, su propia tienda online, a la exitosa app de mensajería. Fue un movimiento inteligente que creó conexiones directas con muchos clientes potenciales, según Reuters.

WeChat actualmente tiene alrededor de 1200 millones de usuarios y es la aplicación más popular en China. La clave de su éxito es la posibilidad de utilizar miniapps, que se han analizado hace muchos años. Así que la app dentro de la app principal, una dinámica que le ha venido bien al gigante asiático y que llevó a Apple a lanzar su propia app.

Algunas capturas de pantalla mostradas por Chao News permitieron ver intuitivamente lo que encontrarán los usuarios. Básicamente es una tienda de la compañía de Cupertino, pero de fácil acceso. Allí podrán adquirir todo el catálogo de productos disponibles en el país, además, disfrutarán de beneficios como envío gratis y entrega rápida de hasta tres horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

No es ningún secreto que el mercado chino es muy importante para Apple. Recientemente fuimos testigos del viaje de Tim Cook a China donde fue recibido como una estrella de rock en una tienda de Apple. Según Counterpoint Research, la empresa produce el 20% de los teléfonos móviles del país, lo que la convierte en uno de los líderes del mercado .

Sin embargo, esta jugada comercial de Apple contrasta con las decisiones tomadas por la compañía a nivel de producción. La gran compañía intenta reducir su dependencia de China mientras explora nuevos horizontes fuera del gigante asiático, siendo uno de sus principales objetivos invertir más en India para determinados productos.

 

Por si no conoces la aplicación WeChat

Según la firma de análisis digital eMarketer, casi todos los usuarios en China usan WeChat. La aplicación WeChat, conocida en China como Weixin, es utilizada por la diáspora china, incluido Estados Unidos, y cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales. La aplicación ha sido subvencionada por el gobierno chino desde su creación en 2011.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería que, como su nombre indica, se utilizan principalmente para enviar y recibir mensajes, WeChat es una necesidad diaria para cientos de millones de personas en China, que utilizan la aplicación no solo para enviar mensajes y compartir fotos, sino también para viajar, pagar gastos, hacer reservas en restaurantes, pedir comida y muchas cosas más.

Básicamente, WeChat es como Facebook, LinkedIn, Uber, Instagram y otras aplicaciones, todo en uno. Para muchos chinos, WeChat es indispensable para mantenerse en contacto en todo el mundo.

Apple consigue 1.200 millones de potenciales clientes con su tienda en WeChat

En China, muchas personas pueden hacer muchas cosas sin salir de su casa usando su aplicación de mensajería favorita. En WeChat, pueden solicitar citas de tratamiento, realizar pagos de servicios, enviar dinero a familiares o amigos, pagar impuestos e incluso solicitar el divorcio. Es una súper aplicación excelente y un camino que muchos otros, como Future X de Elon Musk, quieren seguir.

FUENTE DE IMAGEN: XATAKA.COM
Luis Rivas
13 de julio, 2023

Muchos usuarios de WeChat en China ahora también podrán comprar productos Apple. Fue la empresa de Cupertino la que sumó la tienda online de Apple, su propia tienda online, a la exitosa app de mensajería. Fue un movimiento inteligente que creó conexiones directas con muchos clientes potenciales, según Reuters.

WeChat actualmente tiene alrededor de 1200 millones de usuarios y es la aplicación más popular en China. La clave de su éxito es la posibilidad de utilizar miniapps, que se han analizado hace muchos años. Así que la app dentro de la app principal, una dinámica que le ha venido bien al gigante asiático y que llevó a Apple a lanzar su propia app.

Algunas capturas de pantalla mostradas por Chao News permitieron ver intuitivamente lo que encontrarán los usuarios. Básicamente es una tienda de la compañía de Cupertino, pero de fácil acceso. Allí podrán adquirir todo el catálogo de productos disponibles en el país, además, disfrutarán de beneficios como envío gratis y entrega rápida de hasta tres horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

No es ningún secreto que el mercado chino es muy importante para Apple. Recientemente fuimos testigos del viaje de Tim Cook a China donde fue recibido como una estrella de rock en una tienda de Apple. Según Counterpoint Research, la empresa produce el 20% de los teléfonos móviles del país, lo que la convierte en uno de los líderes del mercado .

Sin embargo, esta jugada comercial de Apple contrasta con las decisiones tomadas por la compañía a nivel de producción. La gran compañía intenta reducir su dependencia de China mientras explora nuevos horizontes fuera del gigante asiático, siendo uno de sus principales objetivos invertir más en India para determinados productos.

 

Por si no conoces la aplicación WeChat

Según la firma de análisis digital eMarketer, casi todos los usuarios en China usan WeChat. La aplicación WeChat, conocida en China como Weixin, es utilizada por la diáspora china, incluido Estados Unidos, y cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales. La aplicación ha sido subvencionada por el gobierno chino desde su creación en 2011.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería que, como su nombre indica, se utilizan principalmente para enviar y recibir mensajes, WeChat es una necesidad diaria para cientos de millones de personas en China, que utilizan la aplicación no solo para enviar mensajes y compartir fotos, sino también para viajar, pagar gastos, hacer reservas en restaurantes, pedir comida y muchas cosas más.

Básicamente, WeChat es como Facebook, LinkedIn, Uber, Instagram y otras aplicaciones, todo en uno. Para muchos chinos, WeChat es indispensable para mantenerse en contacto en todo el mundo.