La canción pesa: Pictures of You, un homenaje épico a la nostalgia y la ausencia, HOY EN LA VERSIÓN DELUXE, EL BLOG DE MÚSICA DE LUIS FERNANDO ALEJOS.
Pocas obras de arte me han conmovido constantemente como la canción Pictures of You de la banda inglesa The Cure. Es perfección lírica y sonora. Mientras pienso en las víctimas del llamado incendio Woolsey en California, la caravana de migrantes rumbo al espejismo de la frontera estadounidense, esta rola me mueve. Movimiento es vida.
La historia detrás de la canción, el incendio en la casa de Robert Smith, la foto de Mary en la billetera rescatada por él en los escombros… es vida y arte como una amalgama celestial. Ya en el pasado había tratado de aferrarme a un puerto inestable, donde las fotos eran tabú, una especie de secreto oscuro.
La poesía de esta letra es melancolía pura, una que ahora no quiero tener, pues el presente y el futuro son demasiado hermosos. Aun así, porque sé que mi vida no es el centro del universo, vivo la tristeza de otros: el llanto del niño hondureño, reencontrado con su madre, pidiendo la cárcel que conoció. “Tú no eres mi madre”, decía entre sollozos. La distancia y el dolor son reales. Las cárceles no son solo físicas.
Mario Benedetti escribió un poema Hombre preso que mira a su hijo. Todos somos ese hijo, ese padre. O podemos serlo.
Remembering you fallen into my arms
Crying for the death of your heart
You were stone white
So delicate
Lost in the cold
You were always so lost in the dark
Remembering you how you used to be
Slow drowned
You were angels
So much more than everything
Hold for the last time then slip away quietly
Open my eyes
But I never see anything
La canción pesa: Pictures of You, un homenaje épico a la nostalgia y la ausencia, HOY EN LA VERSIÓN DELUXE, EL BLOG DE MÚSICA DE LUIS FERNANDO ALEJOS.
Pocas obras de arte me han conmovido constantemente como la canción Pictures of You de la banda inglesa The Cure. Es perfección lírica y sonora. Mientras pienso en las víctimas del llamado incendio Woolsey en California, la caravana de migrantes rumbo al espejismo de la frontera estadounidense, esta rola me mueve. Movimiento es vida.
La historia detrás de la canción, el incendio en la casa de Robert Smith, la foto de Mary en la billetera rescatada por él en los escombros… es vida y arte como una amalgama celestial. Ya en el pasado había tratado de aferrarme a un puerto inestable, donde las fotos eran tabú, una especie de secreto oscuro.
La poesía de esta letra es melancolía pura, una que ahora no quiero tener, pues el presente y el futuro son demasiado hermosos. Aun así, porque sé que mi vida no es el centro del universo, vivo la tristeza de otros: el llanto del niño hondureño, reencontrado con su madre, pidiendo la cárcel que conoció. “Tú no eres mi madre”, decía entre sollozos. La distancia y el dolor son reales. Las cárceles no son solo físicas.
Mario Benedetti escribió un poema Hombre preso que mira a su hijo. Todos somos ese hijo, ese padre. O podemos serlo.
Remembering you fallen into my arms
Crying for the death of your heart
You were stone white
So delicate
Lost in the cold
You were always so lost in the dark
Remembering you how you used to be
Slow drowned
You were angels
So much more than everything
Hold for the last time then slip away quietly
Open my eyes
But I never see anything