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Florencia denuncia “la herida” de los museos vacíos

Edgar Quiñónez
22 de marzo, 2021

La ciudad italiana de Florencia, cuna de arte e historia, denunció la semana pasada “la herida” que suponen los museos cerrados.

La denuncia se hizo debido a las restricciones por la pandemia. La protesta se hizo mediante una gran instalación en la fachada del histórico palacio Strozzi.


La herida

El grafitero francés JR creó este mural de 28 metros de altura para generar la ilusión óptica de una grieta. Esta grieta se abre de arriba a abajo la fachada del palacio, uno de los más bellos del Renacimiento y que acoge la sede de la Fundación Strozzi, que organiza muestras artísticas.

El mural, un collage de fotos en blanco y negro titulado “The wound” (La herida), muestra como una cicatriz abierta varios espacios del interior del edificio.

Dentro del trampantojo hay algunas de las obras más representativas de la ciudad, solas, sin personas que las aprecien. Porque la idea precisamente es esa, ofrecer una reflexión sobre estos momentos en los que “la cultura es negada al público”.

EFE/Facilitadas por la Fundación Palazzo Strozzi.

Artistas afectados

El sector de la cultura de Italia es uno de los más afectados por las restricciones impuestas el último año para frenar el avance del coronavirus y los cines, teatros, museos o sitios arqueológicos han permanecido cerrados durante meses.

El Gobierno únicamente permite la apertura de los museos en las regiones de riesgo leve de contagio de lunes a viernes y durante toda la semana en las regiones sin limitaciones, las “blancas”, hasta el momento solo la isla de Cerdeña.

Salvo esa excepción, en la actualidad ninguna región está en el nivel moderado, por lo que mantienen sus museos cerrados, algo que seguirá previsiblemente hasta después de Pascua.

Por estas limitaciones, en el último año Italia ha vivido escenas antes impensables con sus históricos museos como los Uffizi de Florencia o el Coliseo y los Capitolinos de Roma vacíos.


Información de EFE noticias.

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Florencia denuncia “la herida” de los museos vacíos

Edgar Quiñónez
22 de marzo, 2021

La ciudad italiana de Florencia, cuna de arte e historia, denunció la semana pasada “la herida” que suponen los museos cerrados.

La denuncia se hizo debido a las restricciones por la pandemia. La protesta se hizo mediante una gran instalación en la fachada del histórico palacio Strozzi.


La herida

El grafitero francés JR creó este mural de 28 metros de altura para generar la ilusión óptica de una grieta. Esta grieta se abre de arriba a abajo la fachada del palacio, uno de los más bellos del Renacimiento y que acoge la sede de la Fundación Strozzi, que organiza muestras artísticas.

El mural, un collage de fotos en blanco y negro titulado “The wound” (La herida), muestra como una cicatriz abierta varios espacios del interior del edificio.

Dentro del trampantojo hay algunas de las obras más representativas de la ciudad, solas, sin personas que las aprecien. Porque la idea precisamente es esa, ofrecer una reflexión sobre estos momentos en los que “la cultura es negada al público”.

EFE/Facilitadas por la Fundación Palazzo Strozzi.

Artistas afectados

El sector de la cultura de Italia es uno de los más afectados por las restricciones impuestas el último año para frenar el avance del coronavirus y los cines, teatros, museos o sitios arqueológicos han permanecido cerrados durante meses.

El Gobierno únicamente permite la apertura de los museos en las regiones de riesgo leve de contagio de lunes a viernes y durante toda la semana en las regiones sin limitaciones, las “blancas”, hasta el momento solo la isla de Cerdeña.

Salvo esa excepción, en la actualidad ninguna región está en el nivel moderado, por lo que mantienen sus museos cerrados, algo que seguirá previsiblemente hasta después de Pascua.

Por estas limitaciones, en el último año Italia ha vivido escenas antes impensables con sus históricos museos como los Uffizi de Florencia o el Coliseo y los Capitolinos de Roma vacíos.


Información de EFE noticias.

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