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Conoce la nueva imagen la tienda de Swarovski en Oakland Mall, una de las tres primeras en América Latina

Si deseas sumergirte en una experiencia única rodeada de cristales y brillo, la nueva tienda de la marca es el lugar ideal. 

Nuevo diseño de tienda Swarovski Oakland Mall (Fotografía: Swarovski)
Alicia Utrera
21 de septiembre, 2023

Los maestros en cristal, Swarovski, emprendieron en 2021 un viaje de transformación que ahora da frutos en sus distintos puntos de venta en todo el mundo. Este nuevo enfoque se materializó en 2022 con la introducción de un innovador concepto de tienda, y ahora, continúa su expansión en nuevas ubicaciones que sorprenden a los amantes del cristal.

La nueva imagen de la joyería es un tributo a la belleza del cristal, impregnando el encanto peculiar de la ciudad donde se encuentra cada boutique. Con fascinantes acabados metálicos y vidrio, realzados por toques de cromo y seda, estas tiendas invitan a los visitantes a un mundo de lujo sensorial.

Cada boutique, liderada por el icónico Swarovski Swan, transporta a quienes los visiten a un espacio donde pueden explorar las colecciones de joyería, decoración, figurines y más. Aquí, la autoexpresión se fomenta y la imaginación se despierta.

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Cada una de estas nuevas tiendas están meticulosamente diseñadas con áreas que presentan los característicos tonos de Swarovski, creando un impacto visual inolvidable. Los octágonos que decoran las paredes rinden homenaje a la maravilla del cristal.

Para completar la experiencia, las áreas envueltas en terciopelos y sedas de grano grueso son las que añaden un toque final de lujo a todo el conjunto. Estas tiendas son un auténtico deleite para los sentidos y prometen transportar a los clientes un mundo lleno de magia y momentos especiales.

La nueva tienda Swarovski de Oakland Mall

La tienda de Swarovski en el centro comercial Oakland Mall ubicado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, es la tercera tienda en América Latina con el nuevo concepto de la marca, ya que se está únicamente después de Perú y Panamá y la próxima que será en Colombia, pero hasta finales del próximo año. 

Con esta nueva transformación, la directora creativa de la marca, Giovanna Engelbert quería volver a la marca más alineada con las casas de alta moda y que se convierta en un referente de la misma, marcando una tendencia única. 

Una vez dentro, los visitantes se pueden dar cuenta que todo el mobiliario es abierto para que puedan tocar y probarse todas las piezas que deseen. Además de esta manera se puede apreciar aún más como las joyas han mejorado en calidad, un ejemplo de esto son los engastes. Además, los nuevos diseños lo que buscan es ofrecer algo fuera de lo convencional como lo refleja ahora la tienda. 

Cabe resaltar que gracias a la buena recepción de los guatemaltecos durante los 10 años que Swarovski lleva en el país, fue lo que le brindó la oportunidad a la ubicación de Oakland Mall a convertirse en una de las primeras tres únicas tiendas con este nuevo diseño. 

Nuevo diseño de tienda Swarovski Oakland Mall (Fotografía: Swarovski)

 

La “Mesa de Fantasía”

Uno de los principales atractivos de la nueva tienda de Swarovski es una mesa que se encuentra ubicada al ingreso del lugar, la cual con tan solo verla invita a cualquiera a ingresar y a querer probarse y a jugar con las piezas exhibidas. Una característica muy diferente a la de las joyerías convencionales que básicamente le procesan al cliente como debe usarse algo, pero Swarovski lo que quiere es que el cliente haga sus propias combinaciones y se aleje de ciertos estereotipos establecidos. 

Además, este mobiliario tiene un detalle muy especial, ya que cuentan con unas lupas en la parte superior de la misma. A pesar de que su objetivo es más estético que funcional, estas sí se pueden utilizar para observar de cerca los cristales de la joyería y aprecias su belleza y perfección. Con esto la marca se aleja de la bisutería normal y se pasa al mundo a la bisutería de alta moda. 

Swarovski vs. la bisutería normal

El principal distintivo de la marca es el cristal, ya que Swarovski tiene más de 125 años fabricándolos y son el referente número uno. Desde que se fundó, a empresa ha trabajado en el desarrollo de distintas técnicas para poder aplicar los cristales en ropa, joyas y de diferentes formas innovadoras. Incluso Christian Dior usaba los cristales de Swarovski para sus vestidos en los años 50. 

Además, ahora la calidad de los engastes, metales y la forma en la que se diseñó y elaboró la joya es muy diferente a lo que se encuentra normalmente. 

Figuras de cristal 

En la tienda no solo se podrá encontrar joyería y otros artículos, sino también figuras de cristal de personajes especiales, tales como de Marvel, Disney, Star-Wars, entre otros. Esto en honor a que las tiendas de Swarovski como tal realmente nacieron en los años 80 con la venta de figura. Fabricaban principalmente cristales para candelabros y la mascota de la empresa era un ratón, por lo que alguien decidió crear uno de cristal y así nació la primera figura de la marca. Por lo que cuando comienza la tienda principalmente vendían este producto y un poco de joyería. 

Sin embargo, ahora es al revés, ya que ahora se venden principalmente como una joyería, pero siempre se cuentan con piezas de cristal para decoración como los son las figuras de colección. 

 

Nuevo diseño de tienda Swarovski Oakland Mall (Fotografía: Swarovski)

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Si deseas sumergirte en una experiencia única rodeada de cristales y brillo, la nueva tienda de la marca es el lugar ideal. 

Nuevo diseño de tienda Swarovski Oakland Mall (Fotografía: Swarovski)
Alicia Utrera
21 de septiembre, 2023

Los maestros en cristal, Swarovski, emprendieron en 2021 un viaje de transformación que ahora da frutos en sus distintos puntos de venta en todo el mundo. Este nuevo enfoque se materializó en 2022 con la introducción de un innovador concepto de tienda, y ahora, continúa su expansión en nuevas ubicaciones que sorprenden a los amantes del cristal.

La nueva imagen de la joyería es un tributo a la belleza del cristal, impregnando el encanto peculiar de la ciudad donde se encuentra cada boutique. Con fascinantes acabados metálicos y vidrio, realzados por toques de cromo y seda, estas tiendas invitan a los visitantes a un mundo de lujo sensorial.

Cada boutique, liderada por el icónico Swarovski Swan, transporta a quienes los visiten a un espacio donde pueden explorar las colecciones de joyería, decoración, figurines y más. Aquí, la autoexpresión se fomenta y la imaginación se despierta.

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Cada una de estas nuevas tiendas están meticulosamente diseñadas con áreas que presentan los característicos tonos de Swarovski, creando un impacto visual inolvidable. Los octágonos que decoran las paredes rinden homenaje a la maravilla del cristal.

Para completar la experiencia, las áreas envueltas en terciopelos y sedas de grano grueso son las que añaden un toque final de lujo a todo el conjunto. Estas tiendas son un auténtico deleite para los sentidos y prometen transportar a los clientes un mundo lleno de magia y momentos especiales.

La nueva tienda Swarovski de Oakland Mall

La tienda de Swarovski en el centro comercial Oakland Mall ubicado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, es la tercera tienda en América Latina con el nuevo concepto de la marca, ya que se está únicamente después de Perú y Panamá y la próxima que será en Colombia, pero hasta finales del próximo año. 

Con esta nueva transformación, la directora creativa de la marca, Giovanna Engelbert quería volver a la marca más alineada con las casas de alta moda y que se convierta en un referente de la misma, marcando una tendencia única. 

Una vez dentro, los visitantes se pueden dar cuenta que todo el mobiliario es abierto para que puedan tocar y probarse todas las piezas que deseen. Además de esta manera se puede apreciar aún más como las joyas han mejorado en calidad, un ejemplo de esto son los engastes. Además, los nuevos diseños lo que buscan es ofrecer algo fuera de lo convencional como lo refleja ahora la tienda. 

Cabe resaltar que gracias a la buena recepción de los guatemaltecos durante los 10 años que Swarovski lleva en el país, fue lo que le brindó la oportunidad a la ubicación de Oakland Mall a convertirse en una de las primeras tres únicas tiendas con este nuevo diseño. 

Nuevo diseño de tienda Swarovski Oakland Mall (Fotografía: Swarovski)

 

La “Mesa de Fantasía”

Uno de los principales atractivos de la nueva tienda de Swarovski es una mesa que se encuentra ubicada al ingreso del lugar, la cual con tan solo verla invita a cualquiera a ingresar y a querer probarse y a jugar con las piezas exhibidas. Una característica muy diferente a la de las joyerías convencionales que básicamente le procesan al cliente como debe usarse algo, pero Swarovski lo que quiere es que el cliente haga sus propias combinaciones y se aleje de ciertos estereotipos establecidos. 

Además, este mobiliario tiene un detalle muy especial, ya que cuentan con unas lupas en la parte superior de la misma. A pesar de que su objetivo es más estético que funcional, estas sí se pueden utilizar para observar de cerca los cristales de la joyería y aprecias su belleza y perfección. Con esto la marca se aleja de la bisutería normal y se pasa al mundo a la bisutería de alta moda. 

Swarovski vs. la bisutería normal

El principal distintivo de la marca es el cristal, ya que Swarovski tiene más de 125 años fabricándolos y son el referente número uno. Desde que se fundó, a empresa ha trabajado en el desarrollo de distintas técnicas para poder aplicar los cristales en ropa, joyas y de diferentes formas innovadoras. Incluso Christian Dior usaba los cristales de Swarovski para sus vestidos en los años 50. 

Además, ahora la calidad de los engastes, metales y la forma en la que se diseñó y elaboró la joya es muy diferente a lo que se encuentra normalmente. 

Figuras de cristal 

En la tienda no solo se podrá encontrar joyería y otros artículos, sino también figuras de cristal de personajes especiales, tales como de Marvel, Disney, Star-Wars, entre otros. Esto en honor a que las tiendas de Swarovski como tal realmente nacieron en los años 80 con la venta de figura. Fabricaban principalmente cristales para candelabros y la mascota de la empresa era un ratón, por lo que alguien decidió crear uno de cristal y así nació la primera figura de la marca. Por lo que cuando comienza la tienda principalmente vendían este producto y un poco de joyería. 

Sin embargo, ahora es al revés, ya que ahora se venden principalmente como una joyería, pero siempre se cuentan con piezas de cristal para decoración como los son las figuras de colección. 

 

Nuevo diseño de tienda Swarovski Oakland Mall (Fotografía: Swarovski)