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Tasas carbono para aviones: UE dispuesta a flexibilizar su sistema

Redacción República
04 de septiembre, 2013

La Unión Europea está dispuesta a flexibilizar su sistema de tasa sobre las emisiones de CO2 en el transporte aéreo, a condición de que las demás regiones se comprometan a implementar un sistema similar de aquí a 2016, indicó el miércoles una fuente europea.

La UE prevé formular esta propuesta en la próxima asamblea general de la Organización de Aviación Civil (OACI) a fin de mes en Montreal, según esta fuente, que pidió el anonimato.

Originalmente, la UE pedía a las compañías aéreas, sea cual fuere su nacionalidad, con vuelos a o desde Europa, que compraran el equivalente del 15% de sus emisiones de CO2 sobre la totalidad del trayecto, para financiar la lucha contra el calentamiento climático.

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Esta medida provocó críticas en numerosos países miembros de la OACI, entre ellos Estados Unidos, Rusia, India o China.

Pekín incluso amenazó a la UE con medidas de represalia contra el constructor europeo de aviones Airbus.,

Según un documento obtenido por la AFP, y que será sometido a los estados miembros de la OACI, se estipula que la tasa instaurada por la UE solo se aplicará a la parte del vuelo efectuado sobre el espacio aéreo europeo y no a la totalidad.

Estados Unidos estaría dispuesto a aceptar este compromiso aunque la UE pedirá que las demás partes ‘instauren una tasa similar a la europea en sus zonas antes de 2016’ indicó esta fuente europea.

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Tasas carbono para aviones: UE dispuesta a flexibilizar su sistema

Redacción República
04 de septiembre, 2013

La Unión Europea está dispuesta a flexibilizar su sistema de tasa sobre las emisiones de CO2 en el transporte aéreo, a condición de que las demás regiones se comprometan a implementar un sistema similar de aquí a 2016, indicó el miércoles una fuente europea.

La UE prevé formular esta propuesta en la próxima asamblea general de la Organización de Aviación Civil (OACI) a fin de mes en Montreal, según esta fuente, que pidió el anonimato.

Originalmente, la UE pedía a las compañías aéreas, sea cual fuere su nacionalidad, con vuelos a o desde Europa, que compraran el equivalente del 15% de sus emisiones de CO2 sobre la totalidad del trayecto, para financiar la lucha contra el calentamiento climático.

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Esta medida provocó críticas en numerosos países miembros de la OACI, entre ellos Estados Unidos, Rusia, India o China.

Pekín incluso amenazó a la UE con medidas de represalia contra el constructor europeo de aviones Airbus.,

Según un documento obtenido por la AFP, y que será sometido a los estados miembros de la OACI, se estipula que la tasa instaurada por la UE solo se aplicará a la parte del vuelo efectuado sobre el espacio aéreo europeo y no a la totalidad.

Estados Unidos estaría dispuesto a aceptar este compromiso aunque la UE pedirá que las demás partes ‘instauren una tasa similar a la europea en sus zonas antes de 2016’ indicó esta fuente europea.