La CONRED también indica que 3,354 casas fueron afectadas con daños leves, moderados y severos. Así mismo 85 tramos carreteros han sido reportados con derrumbes que dificultan el paso de los automovilistas. Según David de León vocero de CONRED, 291 incidentes han atendido y los departamentos más afectados han sido San Marcos, Sololá, Huehuetenango, Escuintla y Petén. 

Entre los tramos carreteros afectados se encuentran el hundimiento de 200 metros ubicado en el kilómetros 147.5 de la ruta de Chichicastenango a Santa Cruz del Quiché. También hoy en la mañana se reportaron nuevos derrumbes en los kilómetros 275, 285 y 300 de la carretera Interamericana de Huehuetenango a la frontera con México, La Mecilla.

Por su parte la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) asegura que el departamento con más daños por las lluvias y desbordamiento de ríos es Petén. Según Gerson López Secretario ejecutivo de la ANAM, hay cuatro municipios peteneros seriamente afectados y enumera a San Benito; Sayaxché; Las Cruces y Flores. Hace ver que muchas emergencias las han atendidas por las municipalidades que tienen fondos para estas eventualidades.
Eddy Sánchez Director General del Instituto Nacional de Sismología, Vucanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) indica que 8 ríos caudalosos han tenido crecidas por las constantes lluvias, el experto menciona los ríos Coyolate, Achiguate, La Pasión, San Pedro y el río Los Esclavos. Mencionó que los caudales tienen 8 metros de profundidad y por las lluvias han alcanzado hasta 14 metros lo que ha provocado desbordamientos con inundaciones.
Agregó que uno de los lagos que han tenido aumento en su nivel es el Petén Itza en el departamento de Petén, que ha subido alrededor de 18 centímetros.
En el Municipio de Nebaj también se reportan filtraciones de agua en la carretera que conduce a 14 aldeas que podrían quedar incomunicadas. Según la  CONRED esto se debe a un nacimiento de agua en en la mitad de la carretera