Según la información de Guatecompras, la comuna mixqueña pretende comprar 70 motocicletas, seis vehículos de doble tracción, nueve picops, siete camiones, siete microbuses y dos buses, sin indicar en las bases de licitación el uso que dará a cada uno.

Según el registro de Guatecompras la licitación se subió a la página el 10 de septiembre y las ofertas serán recibidas hasta el 3 de octubre próximo. Una de las especificaciones que la municipalidad requiere es que los vehículos sean blancos u otro color claro, modelo 2013 y entre los beneficios adicionales resalta que ‘se de un curso de capacitación teórico y práctico, con conducción del vehículo y detección de averías’.   
La municipalidad de Mixco ha sido criticada por diversos casos en los que resalta cuando el 21 de marzo del 2012 el consejo municipal aprobó un salario mensual de Q84 mil, al alcalde Otto Pérez Leal, hijo de Presidente de la República. Luego de las críticas públicas el consejo rechazó lo aprobado.
Otra decisión que la comuna también se detracto fue la contratación que realizó el 8 de febrero de 2013, cuando acordó adjudicar a una empresa el cobro de las multas de tránsito con una comisión de hasta el 40 por ciento.
El 16 de julio la Procuraduría de Derechos Humanos abrió un expediente en contra de esta comuna por negarse  entregar información pública.