Un fondo de Q600 mil para apoyar la realización del próximo Encuentro Nacional de Empresarios (Enade), que realizará la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) el próximo 10 de octubre fue entregado ayer.

Personeros de USAID llamaron a unir esfuerzos “para trabajar por el desarrollo del individuo”. Explicaron además que la ayuda es para la coordinación de varios sectores, puesto que es un tema importante para lograr el desarrollo.

Felipe Bosch, presidente de la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), dijo que más de mil líderes están en las mesas de diálogo para llevar a cabo la propuesta que permita enfocar la mejora para los grupos más vulnerables como los pueblos indígenas, mujeres y niños.

José Miguel Torrebiarte, presidente del Enade, explicó que firmarán un acuerdo con los partidos políticos para trabajar en mejorar las condiciones mínimas del país para que el 60% de los niños aprueben las clases de matemáticas, además que cumplan con asistir al menos 180 días a clase y reducir la desnutrición.