El nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el inglés Brian Cookson, abogó este jueves por mejorar los ingresos económicos de los equipos, para evitarles los apuros financieros actuales.
‘La tarta que se reparten los equipos no es lo bastante grande. Hay que aumentar por lo tanto esa tarta, para garantizar la solidez financiera de cada cual’, dijo Cookson a un grupo de periodistas al margen de la Vuelta ciclista a Pekín.
A falta de financiación, dos equipos del circuito World Tour, el español Euskaltel Euskadi y el holandés Vacansoleil, desaparecerán a final de temporada, al igual que otros más modestos como el Sojasun y el Crelan Euphony, lo que hace temer que algunos corredores se vean sin trabajo.
Cookson planteó dos soluciones para mejorar las finanzas del ciclismo: la internacionalización, y sobre todo ‘la credibilidad’ de un deporte desprestigiado por numerosos casos de dopaje.
‘Fíjense en Alemania, es la economía más fuerte de Europa y sin embargo no tiene un equipo profesional. Los patrocinadores tienen que estar seguros de los beneficios que pueden sacar del ciclismo. Tenemos que recuperar nuestra credibilidad lo antes posible’, dijo el directivo.
En cuanto a la búsqueda de nuevos patrocinadores, Cookson defendió una mayor internacionalización del ciclismo, incidiendo en ‘el tremendo potencial de China’, y en el interés que presentan países emergentes como India o Brasil.
El nuevo presidente de la UCI se mostró ‘convencido de que los equipos europeos superarán la crisis si hacen gala de ambición’.
El nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el inglés Brian Cookson, abogó este jueves por mejorar los ingresos económicos de los equipos, para evitarles los apuros financieros actuales.
‘La tarta que se reparten los equipos no es lo bastante grande. Hay que aumentar por lo tanto esa tarta, para garantizar la solidez financiera de cada cual’, dijo Cookson a un grupo de periodistas al margen de la Vuelta ciclista a Pekín.
A falta de financiación, dos equipos del circuito World Tour, el español Euskaltel Euskadi y el holandés Vacansoleil, desaparecerán a final de temporada, al igual que otros más modestos como el Sojasun y el Crelan Euphony, lo que hace temer que algunos corredores se vean sin trabajo.
Cookson planteó dos soluciones para mejorar las finanzas del ciclismo: la internacionalización, y sobre todo ‘la credibilidad’ de un deporte desprestigiado por numerosos casos de dopaje.
‘Fíjense en Alemania, es la economía más fuerte de Europa y sin embargo no tiene un equipo profesional. Los patrocinadores tienen que estar seguros de los beneficios que pueden sacar del ciclismo. Tenemos que recuperar nuestra credibilidad lo antes posible’, dijo el directivo.
En cuanto a la búsqueda de nuevos patrocinadores, Cookson defendió una mayor internacionalización del ciclismo, incidiendo en ‘el tremendo potencial de China’, y en el interés que presentan países emergentes como India o Brasil.
El nuevo presidente de la UCI se mostró ‘convencido de que los equipos europeos superarán la crisis si hacen gala de ambición’.