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Autoridades de EEUU autorizan fusión entre Office Depot y OfficeMax

Redacción República
02 de noviembre, 2013

Autoridades antimonopolio autorizaron la fusión entre Office Depot y OfficeMax, dos de los tres más grandes distribuidores de artículos de papelería y oficina en Estados Unidos, al señalar que las causas que las condujeron a impedir una operación similar hace 16 años quedaron desfasadas.

Tras siete meses de examen, la Comisión Federal de Comercio ( decidió ‘por unanimidad’ dar luz verde a la operación, según un aviso colocado en linea el viernes en su página de Internet.

En 1997, la FTC bloqueó una operación similar, entre Office Depot y el otro gigante del sector, Staples, advirtiendo posibles riesgos para la competencia.

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Pero ‘el mercado de la venta de productos para la oficina ha cambiado de manera significativa en los años posteriores’, con la llegada de competidores como Wal-Mart y Target y tiendas al por mayor como Costco, explicó la FTC.

Asimismo, el sector enfrenta el auge de las ventas en línea, de empresas como Amazon, ‘que han crecido rápidamente y significativamente’ en los últimos años y ‘que compiten con las tiendas especializadas en artículos de oficina’, agregó.

Anunciada a fines de febrero, la fusión de Office Depot y OfficeMax debe dar nacimiento a un grupo con cifras de negocios por el orden de los 18.000 millones de dólares.

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Autoridades de EEUU autorizan fusión entre Office Depot y OfficeMax

Redacción República
02 de noviembre, 2013

Autoridades antimonopolio autorizaron la fusión entre Office Depot y OfficeMax, dos de los tres más grandes distribuidores de artículos de papelería y oficina en Estados Unidos, al señalar que las causas que las condujeron a impedir una operación similar hace 16 años quedaron desfasadas.

Tras siete meses de examen, la Comisión Federal de Comercio ( decidió ‘por unanimidad’ dar luz verde a la operación, según un aviso colocado en linea el viernes en su página de Internet.

En 1997, la FTC bloqueó una operación similar, entre Office Depot y el otro gigante del sector, Staples, advirtiendo posibles riesgos para la competencia.

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Pero ‘el mercado de la venta de productos para la oficina ha cambiado de manera significativa en los años posteriores’, con la llegada de competidores como Wal-Mart y Target y tiendas al por mayor como Costco, explicó la FTC.

Asimismo, el sector enfrenta el auge de las ventas en línea, de empresas como Amazon, ‘que han crecido rápidamente y significativamente’ en los últimos años y ‘que compiten con las tiendas especializadas en artículos de oficina’, agregó.

Anunciada a fines de febrero, la fusión de Office Depot y OfficeMax debe dar nacimiento a un grupo con cifras de negocios por el orden de los 18.000 millones de dólares.