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Salón aeronáutico de Dubai con pedidos de USD 140.000 millones

Redacción República
17 de noviembre, 2013

La primera jornada del Salón aeronáutico de Dubai se caracterizó por los pedidos firmes y en opción hechos exclusivamente por las compañías del Golfo, y evaluados en total a más de 140.000 millones de dólares, cerca del récord registrado en 2007.

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing recibió el domingo en el salón aeronáutico de Dubai pedidos firmes y en opción por más de 101.500 millones de dólares, en su mayoría del nuevo modelo 777-X, de gran capacidad y menor consumo energético.

Su gran competidor a nivel mundial, el europeo Airbus también logró una lluvia de pedidos firmes y en opción de varias compañías de la región del Golfo, por un importe de unos 40.000 millones de dólares.

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La aerolínea Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, abrió el baile de millones anunciando un pedido de 56 Boeing de largo recorrido, entre ellos 25 ejemplares del 777-X.

Dicho modelo, que será comercializado en 2020, es la nueva versión del 777, y en su versión más grande puede albergar a 400 pasajeros.

Incluyendo una opción de compra de 26 aparatos suplementarios, el contrato se eleva a 25.200 millones de dólares, indicó el presidente de la aerolínea, James Hogan, en una conferencia de prensa en el salón aeronáutico de Dubai, que comenzó este domingo y termina el jueves.

En concreto, el pedido incluye 25 Boeing 777-X –de ellos ocho 777-8X y 17 aviones 777-9X–, 30 aparatos 787 Dreamliner, y un 777 de carga, dijo Hogan.

Boeing precisó en un comunicado que ‘Etihad Airways es la primera empresa en hacer un pedido de los 777-8X, y será la compañía de lanzamiento para este aparato’.

El anuncio es también una buena noticia para el 787 Dreamliner, que tuvo muchos problemas desde su lanzamiento comercial hace dos años, y cuya flota mundial se vio inmovilizada varios meses a comienzos de 2013.

Con este contrato, además, el Dreamliner supera la barrera simbólica de los 1.000 pedidos desde el lanzamiento del programa en 2004.

Poco más tarde, Emirates Airline, de Dubai, anunció un espectacular pedido de 150 Boeing 777-X, de un valor de 76.000 millones de dólares.

El encargo incluye 35 aparatos 777-8X y 115 del modelo 777-9X. Emirates precisó que también hay una opción de compra de 50 aparatos suplementarios de estos aviones de largo recorrido.

Qatar Airways firmó por su lado una carta de intención de compra con Boeing, que concerniría 50 ejemplares del 777-X de un valor de 19.000 millones de dólares.

El europeo Airbus, también tuvo numerosos pedidos en el salón de Dubái, aunque con guarismos de momento inferiores al constructor norteamericano.

Emirates anunció un pedido de 50 ejemplares del A380, el avión de gran capacidad del fabricante, de un valor de 23.000 millones de dólares.

El anuncio es una buena noticia para Airbus, que no había logrado ni un solo pedido de este modelo, el más grande del mundo, desde comienzos de año. Además permite a la compañía cumplir con su objetivo de vender 25 ejemplares del A380 este año.

Etihad Airways anunció por su lado que firmó con Airbus un contrato firme para la compra de 87 aparatos (A350 de largo recorrido, A320neo de medio recorrido y A330 de carga) de un valor total de unos 19.000 millones de dólares, a precio de catálogo.

Aparte, Airbus recibió un pedido de Qatar Airways de cinco A330 de carga, de un valor de 1.100 millones de dólares según el precio de catálogo. Incluyendo ocho opciones, el contrato asciende a 2.800 millones, según la compañía catarí.

Por otro lado, la compañía aérea de bajo coste Flydubai manifestó su intención de pedir 111 Boeing 737, un modelo de medio recorrido. El contrato tendría un valor de 11.400 millones de dólares.


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Salón aeronáutico de Dubai con pedidos de USD 140.000 millones

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17 de noviembre, 2013

La primera jornada del Salón aeronáutico de Dubai se caracterizó por los pedidos firmes y en opción hechos exclusivamente por las compañías del Golfo, y evaluados en total a más de 140.000 millones de dólares, cerca del récord registrado en 2007.

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing recibió el domingo en el salón aeronáutico de Dubai pedidos firmes y en opción por más de 101.500 millones de dólares, en su mayoría del nuevo modelo 777-X, de gran capacidad y menor consumo energético.

Su gran competidor a nivel mundial, el europeo Airbus también logró una lluvia de pedidos firmes y en opción de varias compañías de la región del Golfo, por un importe de unos 40.000 millones de dólares.

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La aerolínea Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, abrió el baile de millones anunciando un pedido de 56 Boeing de largo recorrido, entre ellos 25 ejemplares del 777-X.

Dicho modelo, que será comercializado en 2020, es la nueva versión del 777, y en su versión más grande puede albergar a 400 pasajeros.

Incluyendo una opción de compra de 26 aparatos suplementarios, el contrato se eleva a 25.200 millones de dólares, indicó el presidente de la aerolínea, James Hogan, en una conferencia de prensa en el salón aeronáutico de Dubai, que comenzó este domingo y termina el jueves.

En concreto, el pedido incluye 25 Boeing 777-X –de ellos ocho 777-8X y 17 aviones 777-9X–, 30 aparatos 787 Dreamliner, y un 777 de carga, dijo Hogan.

Boeing precisó en un comunicado que ‘Etihad Airways es la primera empresa en hacer un pedido de los 777-8X, y será la compañía de lanzamiento para este aparato’.

El anuncio es también una buena noticia para el 787 Dreamliner, que tuvo muchos problemas desde su lanzamiento comercial hace dos años, y cuya flota mundial se vio inmovilizada varios meses a comienzos de 2013.

Con este contrato, además, el Dreamliner supera la barrera simbólica de los 1.000 pedidos desde el lanzamiento del programa en 2004.

Poco más tarde, Emirates Airline, de Dubai, anunció un espectacular pedido de 150 Boeing 777-X, de un valor de 76.000 millones de dólares.

El encargo incluye 35 aparatos 777-8X y 115 del modelo 777-9X. Emirates precisó que también hay una opción de compra de 50 aparatos suplementarios de estos aviones de largo recorrido.

Qatar Airways firmó por su lado una carta de intención de compra con Boeing, que concerniría 50 ejemplares del 777-X de un valor de 19.000 millones de dólares.

El europeo Airbus, también tuvo numerosos pedidos en el salón de Dubái, aunque con guarismos de momento inferiores al constructor norteamericano.

Emirates anunció un pedido de 50 ejemplares del A380, el avión de gran capacidad del fabricante, de un valor de 23.000 millones de dólares.

El anuncio es una buena noticia para Airbus, que no había logrado ni un solo pedido de este modelo, el más grande del mundo, desde comienzos de año. Además permite a la compañía cumplir con su objetivo de vender 25 ejemplares del A380 este año.

Etihad Airways anunció por su lado que firmó con Airbus un contrato firme para la compra de 87 aparatos (A350 de largo recorrido, A320neo de medio recorrido y A330 de carga) de un valor total de unos 19.000 millones de dólares, a precio de catálogo.

Aparte, Airbus recibió un pedido de Qatar Airways de cinco A330 de carga, de un valor de 1.100 millones de dólares según el precio de catálogo. Incluyendo ocho opciones, el contrato asciende a 2.800 millones, según la compañía catarí.

Por otro lado, la compañía aérea de bajo coste Flydubai manifestó su intención de pedir 111 Boeing 737, un modelo de medio recorrido. El contrato tendría un valor de 11.400 millones de dólares.