Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Primer tren de alta velocidad Barcelona-París, el 15 de diciembre

Redacción República
20 de noviembre, 2013

El primer tren de alta velocidad que unirá París y Barcelona debería circular el 15 de diciembre, anunció este miércoles la ministra española de Fomento (Transportes y Obras públicas), Ana Pastor, permitiendo unir ambas ciudades en poco más de 6 horas.

‘Los técnicos están llevando a cabo la homologación y si todo va bien, el día 15 podría circular el primer tren’, declaró la ministra a la radio catalana RAC1.

Las compañías ferroviarias española RENFE y francesa SNCF compartirán la explotación comercial de esta ruta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

‘El viaje durará seis horas y 20 minutos’, explicó a la AFP un portavoz de Renfe en Barcelona, algo menos de las seis horas y 40 minutos actuales, con un cambio de convoy en Figueras.

Está previsto que haya dos conexiones diarias de ida y vuelta entre ambas ciudades.

El objetivo final es unir París y Barcelona en 5 horas y 35 minutos, pero para eso “falta que el tramo entre Perpiñán y Nimes sea de alta velocidad’, previsto como mínimo para 2021, indicó este portavoz.

La SNCF había afirmado en octubre que las líneas de alta velocidad destinadas a unir Marsella, Lyon y Toulouse con Barcelona ‘deberían ser efectivas en el último trimestre de 2013’.

La compañía francesa precisó entonces que los billetes se empezarían a vender tras ‘la homologación de los materiales por parte de las dos autoridades nacionales competentes’.

Las redes ferroviarias francesa y española presentan diferencias técnicas que obliga a llevar a cabo estudios más profundos para verificar la compatibilidad de vías y redes.

España superó en 2010 a Francia en número de kilómetros de alta velocidad instalados y es actualmente la número uno europea y dos mundial en este ámbito.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Primer tren de alta velocidad Barcelona-París, el 15 de diciembre

Redacción República
20 de noviembre, 2013

El primer tren de alta velocidad que unirá París y Barcelona debería circular el 15 de diciembre, anunció este miércoles la ministra española de Fomento (Transportes y Obras públicas), Ana Pastor, permitiendo unir ambas ciudades en poco más de 6 horas.

‘Los técnicos están llevando a cabo la homologación y si todo va bien, el día 15 podría circular el primer tren’, declaró la ministra a la radio catalana RAC1.

Las compañías ferroviarias española RENFE y francesa SNCF compartirán la explotación comercial de esta ruta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

‘El viaje durará seis horas y 20 minutos’, explicó a la AFP un portavoz de Renfe en Barcelona, algo menos de las seis horas y 40 minutos actuales, con un cambio de convoy en Figueras.

Está previsto que haya dos conexiones diarias de ida y vuelta entre ambas ciudades.

El objetivo final es unir París y Barcelona en 5 horas y 35 minutos, pero para eso “falta que el tramo entre Perpiñán y Nimes sea de alta velocidad’, previsto como mínimo para 2021, indicó este portavoz.

La SNCF había afirmado en octubre que las líneas de alta velocidad destinadas a unir Marsella, Lyon y Toulouse con Barcelona ‘deberían ser efectivas en el último trimestre de 2013’.

La compañía francesa precisó entonces que los billetes se empezarían a vender tras ‘la homologación de los materiales por parte de las dos autoridades nacionales competentes’.

Las redes ferroviarias francesa y española presentan diferencias técnicas que obliga a llevar a cabo estudios más profundos para verificar la compatibilidad de vías y redes.

España superó en 2010 a Francia en número de kilómetros de alta velocidad instalados y es actualmente la número uno europea y dos mundial en este ámbito.