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2.000 billetes vendidos en pocas horas para el nuevo tren España-Francia

Redacción República
28 de noviembre, 2013

Unos 2.000 billetes habían sido vendidos este jueves hacia mediodía para la nueva línea de tren de alta velocidad entre España y Francia, que comenzará a circular el 15 de diciembre, informó la compañía ferroviaria Renfe.

Tres cuartas partes de estos billetes correspondían al trayecto entre Barcelona y París, que se realizará sin escalas en 6 horas y 20 minutos, frente a las 6 horas y 40 minutos actuales, que incluyen un cambio de tren en la frontera, informó a la AFP una portavoz de Renfe.

La explotación comercial de este enlace, que no es aún de gran velocidad en todo el recorrido, estará compartida entre Renfe y su homólogo francés SNCF.

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El resto de billetes vendidos este jueves concernían los trayectos Madrid-Barcelona-Marsella, Barcelona-Toulouse y Toulouse-Lyon, agregó Renfe, precisando que los compradores privilegiaron el periodo de Navidad, elegido en la mitad de los casos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había aprovechado el miércoles la visita a Madrid del presidente francés, François Hollande, para anunciar oficialmente la fecha de lanzameinto de estas nuevas líneas. ‘Asistimos a un logro histórico en interconexiones hispano-francesas’, afirmó.

En el caso del trayecto Barcelona-París, el objetivo final es unir ambas ciudades en 5 horas y 35 minutos, pero para ello es necesaria la realización de un tramo de alta velocidad en el sur de Francia previsto como mínimo para 2021, según Renfe.

El precio del billete para viajar entre ambas ciudades se fijó en 170 euros, tarifa que puede bajar hasta 59 euros en función de las reducciones. Habrá dos conexiones diarias de ida y vuelta.

Con 3.000 kilómetros, España superó en 2010 a Francia por el número de kilómetros de líneas ferroviarias de alta velocidad instaladas y es ahora el primer país de Europa y el segundo del mundo, tras China, en este terreno.


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2.000 billetes vendidos en pocas horas para el nuevo tren España-Francia

Redacción República
28 de noviembre, 2013

Unos 2.000 billetes habían sido vendidos este jueves hacia mediodía para la nueva línea de tren de alta velocidad entre España y Francia, que comenzará a circular el 15 de diciembre, informó la compañía ferroviaria Renfe.

Tres cuartas partes de estos billetes correspondían al trayecto entre Barcelona y París, que se realizará sin escalas en 6 horas y 20 minutos, frente a las 6 horas y 40 minutos actuales, que incluyen un cambio de tren en la frontera, informó a la AFP una portavoz de Renfe.

La explotación comercial de este enlace, que no es aún de gran velocidad en todo el recorrido, estará compartida entre Renfe y su homólogo francés SNCF.

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El resto de billetes vendidos este jueves concernían los trayectos Madrid-Barcelona-Marsella, Barcelona-Toulouse y Toulouse-Lyon, agregó Renfe, precisando que los compradores privilegiaron el periodo de Navidad, elegido en la mitad de los casos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había aprovechado el miércoles la visita a Madrid del presidente francés, François Hollande, para anunciar oficialmente la fecha de lanzameinto de estas nuevas líneas. ‘Asistimos a un logro histórico en interconexiones hispano-francesas’, afirmó.

En el caso del trayecto Barcelona-París, el objetivo final es unir ambas ciudades en 5 horas y 35 minutos, pero para ello es necesaria la realización de un tramo de alta velocidad en el sur de Francia previsto como mínimo para 2021, según Renfe.

El precio del billete para viajar entre ambas ciudades se fijó en 170 euros, tarifa que puede bajar hasta 59 euros en función de las reducciones. Habrá dos conexiones diarias de ida y vuelta.

Con 3.000 kilómetros, España superó en 2010 a Francia por el número de kilómetros de líneas ferroviarias de alta velocidad instaladas y es ahora el primer país de Europa y el segundo del mundo, tras China, en este terreno.