Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Buscan que el turismo crezca 3.5%

Redacción
20 de enero, 2014

La campaña “Lecciones de vida” está dirigía a medios de comunicación extranjeros a través de 3 spots, informó el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez. El presupuesto para el mercadeo de este año es de US$3.8 millones.

Según dijo el director, se quiere llevar el mensaje de que Guatemala tiene algo que dejarle al alma y a la vida. Con ello, no solo se enfoca en el paseo o en el lugar que el turista conocerá, sino se traslada el mensaje: “Saldrás de Guatemala siendo un mejor ser humano, una mejor persona capaz de contagiar a alguien más con lo aprendido”. En los videos, es el mismo viajero el que cuenta sus experiencias.

Esas producciones ya se encuentran en el portal de internet de You Tube, Visit Guatemala, y se incluirán con más información en la nueva página electrónica www.leccionesdevida.com.gt.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

La campaña también se lanzará en cinco canales internacionales de televisión como Nat Geo, History Channel, Discovery Channel, CNN y Univisión.

Además, se difundirá en redes sociales, sitios especializados de turismo, publicidad a bordo de aviones, relaciones públicas y ferias turísticas. Otro aspecto es que habrá una aplicación para teléfonos y tabletas.

Con esta nueva campaña se quiere aumentar en 3.5% el ingreso de turistas y en 4% las divisas, y además lograr un crecimiento del turismo interno, y se busca incrementar en 20% el número de mayoristas y operadores de turismo internacionales que vendan a Guatemala.

Más vuelos

Según informó también el INGUAT, el próximo lunes 20 de enero por la mañana arribará al Aeropuerto Internacional La Auroara el vuelo 090 de la hondureña Aerolíneas Sosa, proveniente del aeropuerto internacional Toncotín de la ciudad de Tegucigalpa.

Así se inaugurará una nueva oferta de conectividad aérea entre Guatemala y las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras.

Los vuelos, que durarán entre 30 minutos (desde San Pedro Sula) y 45 minutos (desde Tegucigalpa), incrementarán las posibilidades para ambos países y en especial para Guatemala ya que con 6 frecuencias diarias podrá atraer más turistas en un mercado que ya es de importancia para el país.

Duchez, dijo que “esto ampliará las posibilidades para el país de atraer más turistas regionales y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países”.

Es de recordar que recientemente fue inaugurado un vuelo directo entre Guatemala y Bogotá en Colombia con otra línea aérea.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Buscan que el turismo crezca 3.5%

Redacción
20 de enero, 2014

La campaña “Lecciones de vida” está dirigía a medios de comunicación extranjeros a través de 3 spots, informó el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez. El presupuesto para el mercadeo de este año es de US$3.8 millones.

Según dijo el director, se quiere llevar el mensaje de que Guatemala tiene algo que dejarle al alma y a la vida. Con ello, no solo se enfoca en el paseo o en el lugar que el turista conocerá, sino se traslada el mensaje: “Saldrás de Guatemala siendo un mejor ser humano, una mejor persona capaz de contagiar a alguien más con lo aprendido”. En los videos, es el mismo viajero el que cuenta sus experiencias.

Esas producciones ya se encuentran en el portal de internet de You Tube, Visit Guatemala, y se incluirán con más información en la nueva página electrónica www.leccionesdevida.com.gt.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

La campaña también se lanzará en cinco canales internacionales de televisión como Nat Geo, History Channel, Discovery Channel, CNN y Univisión.

Además, se difundirá en redes sociales, sitios especializados de turismo, publicidad a bordo de aviones, relaciones públicas y ferias turísticas. Otro aspecto es que habrá una aplicación para teléfonos y tabletas.

Con esta nueva campaña se quiere aumentar en 3.5% el ingreso de turistas y en 4% las divisas, y además lograr un crecimiento del turismo interno, y se busca incrementar en 20% el número de mayoristas y operadores de turismo internacionales que vendan a Guatemala.

Más vuelos

Según informó también el INGUAT, el próximo lunes 20 de enero por la mañana arribará al Aeropuerto Internacional La Auroara el vuelo 090 de la hondureña Aerolíneas Sosa, proveniente del aeropuerto internacional Toncotín de la ciudad de Tegucigalpa.

Así se inaugurará una nueva oferta de conectividad aérea entre Guatemala y las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras.

Los vuelos, que durarán entre 30 minutos (desde San Pedro Sula) y 45 minutos (desde Tegucigalpa), incrementarán las posibilidades para ambos países y en especial para Guatemala ya que con 6 frecuencias diarias podrá atraer más turistas en un mercado que ya es de importancia para el país.

Duchez, dijo que “esto ampliará las posibilidades para el país de atraer más turistas regionales y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países”.

Es de recordar que recientemente fue inaugurado un vuelo directo entre Guatemala y Bogotá en Colombia con otra línea aérea.