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Ford registra un beneficio mayor del previsto en 2013

Redacción República
28 de enero, 2014

El fabricante de automóviles estadounidense Ford anunció este martes que obtuvo mejores resultados de lo previsto en 2013 y espera un desempeño ‘sólido’ este año, aunque en Europa siguió en números rojos y en Sudamérica también registró pérdidas.

En 2013, Ford obtuvo ganancias por valor de 7.155 millones de dólares, un aumento del 26% con respecto al año anterior. El beneficio por acción fue de 1,62 dólares, por encima de la previsión de los analistas de 1,60 dólares.

El volumen de negocios aumentó un 10% en el año, hasta llegar a los 146.900 millones de dólares, por encima de los 139.000 millones esperados por los analistas. ‘Tuvimos un año 2013 excepcional’ y ‘estamos bien posicionados para otro año sólido en 2014’, dijo el director general Alan Mulally, citado en un comunicado.

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El año 2012 fue uno de los ‘mejores años’ de la historia del grupo, con beneficios impulsados por los ‘resultados récord en América del Norte, Asia-Pacífico y África, una mejora en Europa y un año sólido’ de la filial financiera del grupo, Ford Credit, dijo por su parte el director financiero, Bob Shanks.

En Norteamérica, primer mercado de Ford, el grupo generó un beneficio -previo al pago de impuestos- de 8.800 millones de dólares el año pasado (supone un aumento del 5,2%), a pesar de una ligera caída del resultado en el cuarto trimestre.

El desempeño en la región se vio impulsado por el importante crecimiento del sector. En 2013, las ventas globales de vehículos se aproximaron a cifras récord de antes de la crisis, con una gran demanda de camionetas ‘pick-up’ por la recuperación de la industria de la construcción y el ‘boom’ de la extracción de petróleo de esquisto.

En América del Sur, por el contrario, el grupo registró unas pérdidas de 34 millones de dólares en 2013 tras tener un beneficio de 213 millones en 2012. El grupo culpó al aumento de los costes en la región y un efecto desfavorable del tipo de campo.

En Europa, que sigue siendo el talón de Aquiles tanto de Ford como de su rival General Motors, el grupo registró una caída de las pérdidas del 8% en comparación a 2013, unos 1.600 millones de dólares, y prevé una nueva disminución este año. Ford cree, no obstante, que se encuentra en buen camino para ser rentable en la región para 2015.

Por último, en Asia-Pacífico la empresa registró una ganancia de 415 millones de dólares en 2013, mientras que el año anterior había sido deficitario.

En el cuarto trimestre de 2013, el beneficio prácticamente se duplicó en comparación al mismo período del año anterior, alcanzando los 3.000 millones de dólares en total, es decir, 31 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una media de 28 centavos por título. Las ventas entre octubre y diciembre aumentaron un 3,6% llegando a los 37.600 millones de dólares.

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Ford registra un beneficio mayor del previsto en 2013

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El fabricante de automóviles estadounidense Ford anunció este martes que obtuvo mejores resultados de lo previsto en 2013 y espera un desempeño ‘sólido’ este año, aunque en Europa siguió en números rojos y en Sudamérica también registró pérdidas.

En 2013, Ford obtuvo ganancias por valor de 7.155 millones de dólares, un aumento del 26% con respecto al año anterior. El beneficio por acción fue de 1,62 dólares, por encima de la previsión de los analistas de 1,60 dólares.

El volumen de negocios aumentó un 10% en el año, hasta llegar a los 146.900 millones de dólares, por encima de los 139.000 millones esperados por los analistas. ‘Tuvimos un año 2013 excepcional’ y ‘estamos bien posicionados para otro año sólido en 2014’, dijo el director general Alan Mulally, citado en un comunicado.

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El año 2012 fue uno de los ‘mejores años’ de la historia del grupo, con beneficios impulsados por los ‘resultados récord en América del Norte, Asia-Pacífico y África, una mejora en Europa y un año sólido’ de la filial financiera del grupo, Ford Credit, dijo por su parte el director financiero, Bob Shanks.

En Norteamérica, primer mercado de Ford, el grupo generó un beneficio -previo al pago de impuestos- de 8.800 millones de dólares el año pasado (supone un aumento del 5,2%), a pesar de una ligera caída del resultado en el cuarto trimestre.

El desempeño en la región se vio impulsado por el importante crecimiento del sector. En 2013, las ventas globales de vehículos se aproximaron a cifras récord de antes de la crisis, con una gran demanda de camionetas ‘pick-up’ por la recuperación de la industria de la construcción y el ‘boom’ de la extracción de petróleo de esquisto.

En América del Sur, por el contrario, el grupo registró unas pérdidas de 34 millones de dólares en 2013 tras tener un beneficio de 213 millones en 2012. El grupo culpó al aumento de los costes en la región y un efecto desfavorable del tipo de campo.

En Europa, que sigue siendo el talón de Aquiles tanto de Ford como de su rival General Motors, el grupo registró una caída de las pérdidas del 8% en comparación a 2013, unos 1.600 millones de dólares, y prevé una nueva disminución este año. Ford cree, no obstante, que se encuentra en buen camino para ser rentable en la región para 2015.

Por último, en Asia-Pacífico la empresa registró una ganancia de 415 millones de dólares en 2013, mientras que el año anterior había sido deficitario.

En el cuarto trimestre de 2013, el beneficio prácticamente se duplicó en comparación al mismo período del año anterior, alcanzando los 3.000 millones de dólares en total, es decir, 31 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una media de 28 centavos por título. Las ventas entre octubre y diciembre aumentaron un 3,6% llegando a los 37.600 millones de dólares.