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La italiana Fiat cambia de nombre y de nacionalidad

Redacción República
29 de enero, 2014

El grupo automovilístico Fiat anunció este miércoles el cambio de nombre por el de ‘Fiat Chrysler Automobiles’ y el traslado de su sede legal a Holanda mientras la fiscal se encuentra en Gran Bretaña, con lo que dejó de ser italiana.

El nuevo grupo automovilístico nace de la fusión de la casa italiana Fiat con la estadounidense Chrysler, tras hacerse el grupo turinés con el control del 100% de su socio de Detroit en enero.

El nuevo grupo cotizará en las bolsas de Nueva York y de Milán y mantendrá su actual organización, basada en cuatro regiones claves, precisó en un comunicado.

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‘Se abre un nuevo capítulo de nuestra historia’, afirmó el presidente de Fiat, John Elkann, según informa la nota.

Con esta fusión se unen ‘dos organizaciones con una gran historia en la industria mundial del automóvil y con triunfos diferentes pero a la vez complementarios’, reconoce el heredero italiano en el comunicado.

‘Hoy es el día más importante de mi carrera’, confesó por su parte el administrador delegado, Sergio Marchionne, por crear un ‘fabricante mundial, al nivel de nuestros mejores rivales’, agregó.

El objetivo es competir con marcas tales como General Motors, Ford Motors, Toyota y Volkswagen.

La firma garantizará el mantenimiento de ‘todas sus actividades’, entre ellas sus fábricas, así como sus efectivos, una decisión muy esperada en Italia, donde nació hace más de 100 años y país que temía el cierre de importantes sedes.

En mayo próximo, el grupo presentará un nuevo plan estratégico se presentado a inicios de mayo del 2014′, anunció la nota.

La firma presentó también su nuevo logo, un simple gráfico con las letras FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en azul, color histórico de la marca italiana, único elemento que hace referencia al pasado.

‘Es una decisión sorprendente y simbólica. Un golpe al corazón para generaciones enteras que nacieron con el mito de la marca turinesa. Confío en que no vaya a ser un golpe a la economía de Italia, país que ha ayudado siempre a la firma en sus momentos difíciles’, comentó Michele Meta, diputado del Partido Democrático y presidente de la comisión Transporte de la Cámara de Diputados.

El nacimiento del nuevo grupo no disipa la decepción de los mercados tras la publicación del beneficio de 2013, de 943 millones de euros, inferior a los mil millones de euros esperados.

El título Fiat tuvo que ser suspendido este miércoles en la Bolsa de Milán debido a la fuerte caída registrada al inicio de la tarde..

Chrysler, cuyos buenos resultados serán integrados a los de la matriz, registró 2.757 millones de dólares anual (+65%), convirtiéndose en pieza clave. Sin Chrysler, Fiat sería deficitaria con pérdidas por 911 millones de euros.

La nueva empresa espera operar en un sector más alto y más rentable con sus marcas Alfa Romeo, Maserati y Jeep.

Marchionne permanecerá como administrador delegado de Fiat y su subsidiaria Chrysler hasta por lo menos 2017, según adelantó Elkann.

‘Tenemos un acuerdo por al menos tres años’, dijo a la prensa a mediados de enero durante el salón del automóvil de Detroit.

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La italiana Fiat cambia de nombre y de nacionalidad

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29 de enero, 2014

El grupo automovilístico Fiat anunció este miércoles el cambio de nombre por el de ‘Fiat Chrysler Automobiles’ y el traslado de su sede legal a Holanda mientras la fiscal se encuentra en Gran Bretaña, con lo que dejó de ser italiana.

El nuevo grupo automovilístico nace de la fusión de la casa italiana Fiat con la estadounidense Chrysler, tras hacerse el grupo turinés con el control del 100% de su socio de Detroit en enero.

El nuevo grupo cotizará en las bolsas de Nueva York y de Milán y mantendrá su actual organización, basada en cuatro regiones claves, precisó en un comunicado.

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‘Se abre un nuevo capítulo de nuestra historia’, afirmó el presidente de Fiat, John Elkann, según informa la nota.

Con esta fusión se unen ‘dos organizaciones con una gran historia en la industria mundial del automóvil y con triunfos diferentes pero a la vez complementarios’, reconoce el heredero italiano en el comunicado.

‘Hoy es el día más importante de mi carrera’, confesó por su parte el administrador delegado, Sergio Marchionne, por crear un ‘fabricante mundial, al nivel de nuestros mejores rivales’, agregó.

El objetivo es competir con marcas tales como General Motors, Ford Motors, Toyota y Volkswagen.

La firma garantizará el mantenimiento de ‘todas sus actividades’, entre ellas sus fábricas, así como sus efectivos, una decisión muy esperada en Italia, donde nació hace más de 100 años y país que temía el cierre de importantes sedes.

En mayo próximo, el grupo presentará un nuevo plan estratégico se presentado a inicios de mayo del 2014′, anunció la nota.

La firma presentó también su nuevo logo, un simple gráfico con las letras FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en azul, color histórico de la marca italiana, único elemento que hace referencia al pasado.

‘Es una decisión sorprendente y simbólica. Un golpe al corazón para generaciones enteras que nacieron con el mito de la marca turinesa. Confío en que no vaya a ser un golpe a la economía de Italia, país que ha ayudado siempre a la firma en sus momentos difíciles’, comentó Michele Meta, diputado del Partido Democrático y presidente de la comisión Transporte de la Cámara de Diputados.

El nacimiento del nuevo grupo no disipa la decepción de los mercados tras la publicación del beneficio de 2013, de 943 millones de euros, inferior a los mil millones de euros esperados.

El título Fiat tuvo que ser suspendido este miércoles en la Bolsa de Milán debido a la fuerte caída registrada al inicio de la tarde..

Chrysler, cuyos buenos resultados serán integrados a los de la matriz, registró 2.757 millones de dólares anual (+65%), convirtiéndose en pieza clave. Sin Chrysler, Fiat sería deficitaria con pérdidas por 911 millones de euros.

La nueva empresa espera operar en un sector más alto y más rentable con sus marcas Alfa Romeo, Maserati y Jeep.

Marchionne permanecerá como administrador delegado de Fiat y su subsidiaria Chrysler hasta por lo menos 2017, según adelantó Elkann.

‘Tenemos un acuerdo por al menos tres años’, dijo a la prensa a mediados de enero durante el salón del automóvil de Detroit.