Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Massa fue el mejor en la última jornada en Jerez, Alonso segundo

Redacción República
31 de enero, 2014

El brasileño Felipe Massa (Williams) logró el mejor tiempo de la cuarta y útima jornada de entrenamientos para la temporada 2014, este viernes en el circuito de Jerez, mientras que los españoles Fernando Alonso (Ferrari) y Daniel Juncadella (Force India) fueron segundo y tercero.

Massa, que estrena equipo, fue el más rápido confirmando que los motores Mercedes llegaron con los deberes hechos a Jerez, ya que un monoplaza equipado por el constructor alemán (Mercedes, McLaren, Force India y Williams) fue el más rápido en tres de los cuatro días.

Este viernes el expiloto de Ferrari paró el crono en 1 minuto 29 segundos y 23 centésimas, completando 86 vueltas al circuito jerezano.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El ídolo local Alonso fue segundo el último día pero también fue, con 115 giros, el que más rodó, mientras que el probador de Force India Juncadella fue tercero.

En la última jornada volvió a decepcionar la actuación de Red Bull, que por tercer día consecutivo decidió no correr por la tarde.

‘El sistema de este año es tan complejo que los problemas no se solucionan en 24 horas. Lo mejor es salir de la pista un tiempo y poder averiguar la solución con calma’, dijo el australiano Daniel Riccardo, que fue el encargado de pilotar el último día.

‘Fueron unos test muy complicados’, explicó el equipo en un comunicado. ‘Hemos tenido muchos problemas con el motor Renault al igual que para enfriar el chasis, lo que afectó a nuestro rendimiento. Pero, pese a la falta de kilometraje, sabemos qué problemas debemos solucionar antes de ir a Bahréin (el 19 de febrero)’.

Los equipos dispondrán de ocho días de ensayos, divididos en dos bloques de cuatro, a finales de febrero en el Emirato antes de que se de el pistoletazo de salida al Mundial en el Gran Premio de Australia el 16 de marzo.

El dúo de Mercedes, compuesto por el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, completó este viernes 132 vueltas, y adquiere confianza para asaltar el título mundial de constructores, del que son subcampeones.

‘Fue una semana estupenda, conseguimos dar muchas vueltas, aunque es pronto para sacar conclusiones’, afirmó contento Hamilton.

Los problemas de Red Bull fueron similares en todos lo equipos que llevan un motor Renault, por lo que Toro Rosso y Caterham sufrieron todo el fin de semana.

El japonés Kamui Kobayashi consiguió sumar 54 vueltas con su Caterham, pero su tiempo (1 minuto, 43 segundos y 193 milésimas) sólo fue mejor que el Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y el Red Bull de Ricciardo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Massa fue el mejor en la última jornada en Jerez, Alonso segundo

Redacción República
31 de enero, 2014

El brasileño Felipe Massa (Williams) logró el mejor tiempo de la cuarta y útima jornada de entrenamientos para la temporada 2014, este viernes en el circuito de Jerez, mientras que los españoles Fernando Alonso (Ferrari) y Daniel Juncadella (Force India) fueron segundo y tercero.

Massa, que estrena equipo, fue el más rápido confirmando que los motores Mercedes llegaron con los deberes hechos a Jerez, ya que un monoplaza equipado por el constructor alemán (Mercedes, McLaren, Force India y Williams) fue el más rápido en tres de los cuatro días.

Este viernes el expiloto de Ferrari paró el crono en 1 minuto 29 segundos y 23 centésimas, completando 86 vueltas al circuito jerezano.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El ídolo local Alonso fue segundo el último día pero también fue, con 115 giros, el que más rodó, mientras que el probador de Force India Juncadella fue tercero.

En la última jornada volvió a decepcionar la actuación de Red Bull, que por tercer día consecutivo decidió no correr por la tarde.

‘El sistema de este año es tan complejo que los problemas no se solucionan en 24 horas. Lo mejor es salir de la pista un tiempo y poder averiguar la solución con calma’, dijo el australiano Daniel Riccardo, que fue el encargado de pilotar el último día.

‘Fueron unos test muy complicados’, explicó el equipo en un comunicado. ‘Hemos tenido muchos problemas con el motor Renault al igual que para enfriar el chasis, lo que afectó a nuestro rendimiento. Pero, pese a la falta de kilometraje, sabemos qué problemas debemos solucionar antes de ir a Bahréin (el 19 de febrero)’.

Los equipos dispondrán de ocho días de ensayos, divididos en dos bloques de cuatro, a finales de febrero en el Emirato antes de que se de el pistoletazo de salida al Mundial en el Gran Premio de Australia el 16 de marzo.

El dúo de Mercedes, compuesto por el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, completó este viernes 132 vueltas, y adquiere confianza para asaltar el título mundial de constructores, del que son subcampeones.

‘Fue una semana estupenda, conseguimos dar muchas vueltas, aunque es pronto para sacar conclusiones’, afirmó contento Hamilton.

Los problemas de Red Bull fueron similares en todos lo equipos que llevan un motor Renault, por lo que Toro Rosso y Caterham sufrieron todo el fin de semana.

El japonés Kamui Kobayashi consiguió sumar 54 vueltas con su Caterham, pero su tiempo (1 minuto, 43 segundos y 193 milésimas) sólo fue mejor que el Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y el Red Bull de Ricciardo.