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Apple y Samsung pierden terreno en el mercado de tabletas

Redacción República
24 de julio, 2014

Apple y Samsung perdieron parte del mercado de tabletas informáticas durante el segundo trimestre, en el que las ventas mundiales aumentaron sólo un 11% interanual hasta 49,3 millones de unidades, según estimaciones de la firma IDC publicadas este jueves.

Una investigación de IDC concluyó que dichas cifras representan también un descenso del 1,5% con respecto al trimestre anterior.

Apple, que popularizó sus tabletas con el iPad, fue el mayor vendedor único, pero su porcentaje de mercado cayó al 26,9% cuando el año pasado fue del 33%.

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En total y según IDC, Apple vendió 13,3 millones de iPad. La compañía aseguró la semana pasada haber vendido 12,3 millones.

La surcoreana Samsung vendió en el segundo trimestre 8,5 millones de unidades, mientras que su cuota de mercado descendió al 17,2%, cuando el año pasado fue del 18,8%.

Para el analista de IDC Jitesh Ubrani, esto significa que ‘el mercado entra en una nueva fase’. ‘Hasta recientemente, Apple y en cierta medida Samsung se han situado en lo alto del mercado, minimamente impactado por el progreso de los competidores’, añadió.

La china Lenovo empujó su porcentaje de ventas del 4,9% al 67%, con 2,4 millones de tabletas y ocupa el tercer lugar a nivel mundial. Asus, que fabrica algunas tabletas para Google, vio su cuota de mercado situarse en el 4,6%, con 2,3 millones de tabletas.

‘El mercado está todavía recibiendo el impacto del aumento de los smartphones de pantalla grande y de ciclos de renovación más largos que lo previsto’, dijo Philippe Bouchard, también analista de IDC.

‘También podemos atribuir la desaceleración del mercado a la lenta adopción comercial de las tabletas. A pesar de esta tendencia, creemos que la demanda comercial más fuerte en la segunda mitad de 2014 ayudará a crecer al mercado y que veremos más ofertas específicas entre empresas, como la ilustrada por la asociación entre IBM y Apple’ anunciada hace unos días, dijo Bouchard.

La firma de estudios de mercado Strategy Analytics dijo en un estudio publicado esta semana que las ventas globales de tabletas alcanzaron 52,9 millones de unidades en el segundo trimestre, solamente un 6% más en relación al mismo período del año pasado.

Apple y Samsung pierden terreno en el mercado de tabletas

Redacción República
24 de julio, 2014

Apple y Samsung perdieron parte del mercado de tabletas informáticas durante el segundo trimestre, en el que las ventas mundiales aumentaron sólo un 11% interanual hasta 49,3 millones de unidades, según estimaciones de la firma IDC publicadas este jueves.

Una investigación de IDC concluyó que dichas cifras representan también un descenso del 1,5% con respecto al trimestre anterior.

Apple, que popularizó sus tabletas con el iPad, fue el mayor vendedor único, pero su porcentaje de mercado cayó al 26,9% cuando el año pasado fue del 33%.

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En total y según IDC, Apple vendió 13,3 millones de iPad. La compañía aseguró la semana pasada haber vendido 12,3 millones.

La surcoreana Samsung vendió en el segundo trimestre 8,5 millones de unidades, mientras que su cuota de mercado descendió al 17,2%, cuando el año pasado fue del 18,8%.

Para el analista de IDC Jitesh Ubrani, esto significa que ‘el mercado entra en una nueva fase’. ‘Hasta recientemente, Apple y en cierta medida Samsung se han situado en lo alto del mercado, minimamente impactado por el progreso de los competidores’, añadió.

La china Lenovo empujó su porcentaje de ventas del 4,9% al 67%, con 2,4 millones de tabletas y ocupa el tercer lugar a nivel mundial. Asus, que fabrica algunas tabletas para Google, vio su cuota de mercado situarse en el 4,6%, con 2,3 millones de tabletas.

‘El mercado está todavía recibiendo el impacto del aumento de los smartphones de pantalla grande y de ciclos de renovación más largos que lo previsto’, dijo Philippe Bouchard, también analista de IDC.

‘También podemos atribuir la desaceleración del mercado a la lenta adopción comercial de las tabletas. A pesar de esta tendencia, creemos que la demanda comercial más fuerte en la segunda mitad de 2014 ayudará a crecer al mercado y que veremos más ofertas específicas entre empresas, como la ilustrada por la asociación entre IBM y Apple’ anunciada hace unos días, dijo Bouchard.

La firma de estudios de mercado Strategy Analytics dijo en un estudio publicado esta semana que las ventas globales de tabletas alcanzaron 52,9 millones de unidades en el segundo trimestre, solamente un 6% más en relación al mismo período del año pasado.