Arterias viales congestionadas

Este día se reportó un alza en el tránsito de personas hacia diferentes puntos de veraneo.

21

Las principales vías de comunicación en el país y en la ciudad reportaron congestionamientos de hasta dos horas para circular, según usuarios en redes sociales y reportes emitidos por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacionesl Civil (PNC).

De acuerdo con la unidad en mención, la tarde de este miércoles hubo una “fuerte carga vehícular en la ruta CA1 Occidente”, razón por la que exhortaron a los automovilistas a mantener su carril y la distancia entre vehículos.

Asimismo, en la CA1 Oriente, del kilómetro 46 al 51 los automovilistas manifestaron su malestar debido al embotellamiento. En Chimaltenango, el tránsito llegó hasta la hora de espera, mientras que en Cocales, Suchitepéquez, los usuarios reportaron hasta las dos horas de congestionamiento.

En el Centro Histórico, en las cercanías del Cerrito del Carmen, también se observó tráfico por el paso de cortejos procesionales. Mientras que en la Central de Mayoreo ubicada en la colonia Villa Lobos 1 también se observó masiva afluencia de personas en busca de transporte hacia otros lugares de la capital.