Cientos de guatemaltecos se preparan para salir a disfrutar del descanso de Semana Santa. Y para poder trasladarse a sus lugares de origen o centros turísticos, en la Central de Mayoreo (Cenma) zona 12 capitalina las personas hacen fila para abordar la unidad que los traslade a diferentes departamentos en el sur del país.

La mayoría se dirige a las diferentes playas, en los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu. Según autoridades de la estación, se tiene previsto que durante Jueves Santo y Sábado de Gloria, aumente la afluencia de personas en el lugar.

Se informó que la tarifa de cobro del pasaje para quienes se conducen hacia el puerto San José es de Q20. Sin embargo, algunos usuarios denunciaron escasez de buses que se dirigen a Malacatán y Tecún Umán, San Marcos, por lo que prevé que la tarifa del pasaje suba en los próximos días.

En tanto, en la 41 calle de la zona 8, las unidades de transporte se encuentran abarrotadas. Estas viajan hacia el occidente del país y varias personas ingresaron por las ventanas y puertas traseras con el objetivo de tener un espacio el autobús.

Asimismo, miles de veraneantes llagan a las playas del puerto de San José con el objetivo de disfrutar del descanso.