Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Turismo en Semana Santa se concentra en 8 puntos del país

Redacción República
01 de abril, 2015

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) coordinó diferentes acciones internas y con otras instituciones  del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese) para la atención de turistas en los puestos instalados en todo el país. Allí se proporcionan material promocional, mapas turísticos, asistencia turísticas, entre otros.

Como parte de la atención en fronteras, se cuenta con delegados en los principales ingresos al país  para la coordinación local de acciones y la medición del ingreso de turistas. Los puntos fronterizos son Melchor de Mencos, El Petén; San Cristóbal, Asunción Mita, Jutiapa; Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa; Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa; Nueva Anguiatu, Concepción Las Minas, Chiqumula; Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula; El Florido, Camotan, Chiquimula; La Mesilla, La Democracia, Huehuetenango; El Carmen, Malacatan, San Marcos; y Tecun Uman I, Ayutla, San Marcos.

En la Semana Mayor de 2014 se recibió la visita de alrededor de 75 mil extranjeros, por lo que para este año se espera superar la cifra en un 5%. El ingreso económico al país por el turismo en la Semana Santa anterior fue de U$55 millones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Los principales destinos turísticos son Antigua Guatemala (23%), Retalhuleu (22%), Quetzaltenango (19%), Playas del Sur (12%), Izabal (8%), Sololá (6%), Petén (5%) y Verapaces (5%).

Esta es la mejor época para el turismo interno, la ciudad colonial fue el destino más visitado por los guatemaltecos en la Semana Mayor del 2014; llegaron 300 mil 176 turistas nacionales  provenientes de todo el país. Esto refleja la importancia de ese destino para los guatemaltecos.

Para cualquier consulta que los turistas necesiten realizar está la central de llamadas 1500, en donde se atiende gratuitamente en inglés y español para orientar a los visitantes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Turismo en Semana Santa se concentra en 8 puntos del país

Redacción República
01 de abril, 2015

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) coordinó diferentes acciones internas y con otras instituciones  del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese) para la atención de turistas en los puestos instalados en todo el país. Allí se proporcionan material promocional, mapas turísticos, asistencia turísticas, entre otros.

Como parte de la atención en fronteras, se cuenta con delegados en los principales ingresos al país  para la coordinación local de acciones y la medición del ingreso de turistas. Los puntos fronterizos son Melchor de Mencos, El Petén; San Cristóbal, Asunción Mita, Jutiapa; Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa; Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa; Nueva Anguiatu, Concepción Las Minas, Chiqumula; Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula; El Florido, Camotan, Chiquimula; La Mesilla, La Democracia, Huehuetenango; El Carmen, Malacatan, San Marcos; y Tecun Uman I, Ayutla, San Marcos.

En la Semana Mayor de 2014 se recibió la visita de alrededor de 75 mil extranjeros, por lo que para este año se espera superar la cifra en un 5%. El ingreso económico al país por el turismo en la Semana Santa anterior fue de U$55 millones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Los principales destinos turísticos son Antigua Guatemala (23%), Retalhuleu (22%), Quetzaltenango (19%), Playas del Sur (12%), Izabal (8%), Sololá (6%), Petén (5%) y Verapaces (5%).

Esta es la mejor época para el turismo interno, la ciudad colonial fue el destino más visitado por los guatemaltecos en la Semana Mayor del 2014; llegaron 300 mil 176 turistas nacionales  provenientes de todo el país. Esto refleja la importancia de ese destino para los guatemaltecos.

Para cualquier consulta que los turistas necesiten realizar está la central de llamadas 1500, en donde se atiende gratuitamente en inglés y español para orientar a los visitantes.