Madrid, España

Pero técnico del equipo catalán destacó que al final ganó su equipo, con un gol del francés Jeremy Mathieu en la recta final, lo que permite al Barça consolidar su liderato, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que venció por 9-1 al Granada.

“Ganar no es malo nunca, aunque sea así. Son tres puntos maravillosos”, indicó el técnico.

El Celta superó al Barcelona en la primera parte, pero el equipo de Luis Enrique se rehizo en la segunda.

“Enfrente había un equipo que volaba y no pudimos controlar siempre el partido. En un encuentro juegan dos equipos. No siempre podemos tener más oportunidades que el rival. En la segunda parte ellos acusaron el esfuerzo y nos hicimos con un mayor control. Nos costó mucho porque el Celta es de los equipos que más presiona y que más criterio tiene”, añadió Luis Enrique.

Xavi Hernández entró en el minuto 58 en sustitución del hispano-brasileño Rafinha.

El centrocampista español lanzó un tiro libre desde la izquierda en el minuto 74, que fue rematado a la red por Mathieu de cabeza en el segundo palo.

“Ya me he pronunciado sobre Xavi en otras ocasiones. Es el jugador más importante en la historia del club. Tiene contrato en vigor. También el año pasado parecía que se iba, pero se quedó. Está centrado en este final de temporada. Lo que decida será aceptado por todos y el reconocimiento general ya lo tiene”, concluyó.