Partidos políticos hacen de las suyas en Semana Santa

Durante la Semana Santa los partidos políticos no perdieron el tiempo para hacer de las suyas y aunque está prohibido por la Ley Electoral y de Partido Políticos, se promocionaron como si se estuviera en plena campaña electoral.

102

La convocatoria a elecciones generales está programada para el 2 de mayo próximo, menos de un mes, sin embargo los partidos políticos pareciera no les importarles, porque esta Semana Santa pues no perdieron tiempo para promocionarse como si ya se estuviera en campaña política.

Unos partidos políticos aprovecharon esta oportunidad para brindar transporte gratuito a miles de guatemaltecos de bajos recursos que buscan divertirse en algún lugar turístico del país, pero no solamente esta fue la estrategia de algunos, sino también colocaron el emblema de los partidos en alfombras para los pasos procesionales.

El partido oficial tampoco se quedó atrás ya que a través de un helicóptero que sobrevoló la playa del Puerto de San José, Escuintla, se leia el mensaje “Sinibaldi trabajo no promesas”, y algunas otras agrupaciones utilizaron promocionales como obsequio en las diferentes carreteras del país.

Por su parte el partido Líder convirtió el “verano en rojo” promocionando la imagen de Manuel Baldizón, y quienes también fueron parte de varias alfombras en los diferentes municipios principalmente el viernes Santo.

Sin embargo no fue el único pues la Unidad Nacional de la Esperanza también se promociono de esa forma, aunque extraoficialmente este domingo se da a conocer que la UNE a despedido al candidato que elaboró alfombra con logo del partido.