Madrid (AFP)

El Barcelona dispone de cuatro puntos de ventaja, aunque mostró muchas lagunas de juego el domingo en el campo del Celta de Vigo, donde se salvó en una jugada a balón parado y un cabezazo de Jérémy Mathieu (1-0).

A una semana del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París SG, los catalanes deben ofrecer mejor imagen ante un Almería que se encuentra en zona de descenso y que tiene desde esta semana nuevo entrenador, con la designación del exjugador del Barça, Sergi Barjuan.

Una victoria del Barcelona y un empate o derrota del Real Madrid, pondría casi en bandeja la liga para el cuadro catalán, que contaría con una ventaja de seis o siete puntos a falta de ocho jornadas.

El Real Madrid jugará el miércoles en el terreno del Rayo Vallecano (9º).

Aunque el equipo blanco dio un recital ofensivo (9-1) el domingo contra el Granada, con cinco tantos de Cristiano Ronaldo, deberá estar concentrado ante su vecino de la zona sur de Madrid, un equipo atrevido y ofensivo.

El argentino Leo Messi tendrá una buena oportunidad de reducir la desventaja en la tabla de goleadores respecto a Cristiano Ronaldo.

El portugués saca ahora cuatro goles al argentino, tras sus cinco tantos contra el Granada, mientras que Messi no anotó contra el Celta.

Pero en principio parece más asequible que Messi marque en casa, en el Camp Nou, contra el decimoctavo clasificado, que Cristiano Ronaldo en el campo del noveno en la tabla.

El martes, el delantero francés del Atlético Madrid, Antoine Griezmann, se medirá en casa a su antiguo club, la Real Sociedad (10º).

Emoción en perspectiva para “Grizi”: el francés, que llegó al País Vasco a la edad de 14 años y fue traspasado al Atlético esta temporada, lleva quince goles en la liga española.

El francés puede igualar ante su antiguo club su mejor balance en la liga (16 tantos), establecido la pasada temporada con la camiseta de la Real Sociedad.

Para el Atlético (tercero, 62 puntos) este partido será también importante para consolidar la tercera plaza, que el club ‘colchonero’ arrebató al Valencia (4º, 61 puntos) este fin de semana.

— El programa de la 30ª jornada (en horas GMT):

Martes:

(18h00) Atlético Madrid – Real Sociedad

(20h00) Levante – Sevilla

Eibar – Málaga

Miércoles:

(18h00) Deportivo – Córdoba

FC Barcelona – Almería

(20h00) Granada – Celta

Rayo Vallecano – Real Madrid

Jueves:

(18h00) Athlétic Bilbao – Valencia

(20h00) Elche – Getafe

Villarreal – Espanyol