Grupo de hackers “Anonymous” ataca webs israelíes

22

A primeras horas de este martes, el colectivo puso en marcha su “operación Israel”, #OpIsrael. Este ataque cibernético tenía como objetivo a cientos de páginas, incluidas las de las instituciones gubernamentales. Entre las afectadas se encontraban la del Gobierno, el Parlamento o vinculadas al Ejército, además de algunas otras con sistemas de seguridad más vulnerables.

En los portales se podía leer el mensaje: “Hacked by Anonghost”, que significa “Hackeado por Anonghost”, nombre que utiliza este colectivo.

Hace unos meses se anunció este ataque a través de un video colgado Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=beBCtij0YhU

Esta previsto que continúe durante el día, “para castigar a Israel por vuestros crímenes en los territorios palestinos”, comentó el grupo por medio del video. Dijeron, además: “Vamos a borraros del ciberespacio como hacemos cada año“. La razón el último fue el ataque realizado por Israel en Palestina, en donde más de 2mil 200 palestinos murieron.

Luego de unas horas de haber iniciado, el colectivo informó a través de Twitter que tuvieron éxito.

¿Quien es Anonymous?

El colectivo Anonymous nació en 2008 y desde entonces se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en la web, pero también desarrollan sus actividades fuera de esta.

Puesto que no existe una jerarquía, resulta difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como auténticas de la organización.