Ligan a proceso a inspector de DGT por pedir “mordida”

Berny Alejandro Flores Catalán, inspector de la Dirección General de Transporte (DGT), quedó ligado a proceso penal y luego fue dejado en libertad. Fue detenido por pedir soborno a un piloto de una unidad de transporte de pasajeros.

66

El juzgado de turno ligó a proceso penal a Benry Alejandro Flores Catalán por el delito de cohecho pasivo, pero consideró que no era necesario dejarlo en prisión. El caso será conocido por el Juzgado Noveno Penal a cargo de la jueza Silvia Morales.

Flores Catalán fue consignado por haber pedido soborno al piloto de una unidad del transporte de pasajeros cuando fungía como inspector de la Dirección General de Transportes (DGT).

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho se registró cuando personal de la DGT hizo el alto al automovilista en un puesto de verificación ubicado en el kilómetro 38 de la ruta al pacífico. Al constatar que los documentos no cumplían con los requisitos, Flores Catalán le solicitó el pago de Q500 para no ser multado.

El inspector y el conductor acordaron reunirse en un expendio de combustible de la zona 2 capitalina para realizar el pago de los Q500, y fue allí en donde se ejecutó la captura.