PP busca revertir multa de Q1.9 millones

El partido oficial no está conforme con la multa impuesta por el TSE y sus representantes no descartan llegar hasta la última instancia, la Corte de Constitucionalidad (CC) para frenar dicho pago.

65

Dirigencia acudió este viernes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer una acción de amparo contra la multa resuelta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por campaña anticipada.

Luego de que las autoridades del organismo electoral impusieran una multa de Q1.9 millones al Partido Patriota (PP) por incurrir en campaña anticipada durante una actividad en Huehuetenango, los miembros de esa agrupación buscan evitar dicho pago.

Valentín Gramajo, secretario general del PP informó que no descartan acudir hasta la Corte de Constitucionalidad (CC) de no proceder el amparo interpuesto este día en la CSJ.

El TSE notificó a Paula Rodríguez, delegada del PP ante ese organismo, sobre la multa el pasado 15 de marzo. La inconformidad de la autoridad electoral se debe a que durante la actividad en Huehuetenango se entregaron bolsas con alimentos y la fotografía del precandidato presidencial de dicha agrupación, Alejandro Sinibaldi.

La multa fue de US$125 por cada una de las 2 mil bolsas con imágenes entregadas el 9 de abril en Chiantla, Santa Eulalia, Aguacatán y San Sebastián Coatán, municipios del departamento en mención.