El Ministerio Público (MP) logró la madrugada de este domingo que fueran ligados a proceso los cuatro detenidos sorprendidos ayer cuando pretendían introducir más de tres millones de cigarros de contrabando al mercado en la capital.

La aprehensión ocurrió ayer en la ruta que conduce hacia el Atlántico, a inmediaciones del kilómetro nueve, lugar en donde las autoridades interceptaron un cisterna custodiado por un picop en donde era trasladado el producto en mención.

“La judicatura de turno resolvió ligar a proceso penal a Edwin Danilo Pineda Milian, 21 años; Daniel Eduardo Gonzales Aldana, de 22; Jolbin Amidael Pleitez Gómez, de 23; Hugo Rolando Zetina Espinoza, de 32; quienes a solicitud de la Fiscalía de Sección contra Delitos Económicos fueron enviados a prisión preventiva”, indica un boletín de prensa emitido por el MP.

A los acusados, los fiscales de la Unidad de Delitos contra el contrabando les imputan los delitos de contrabando aduanero por la evasión de Q850 mil que debían pagar por el ingreso de los 3 millones 463 mil 200 cigarros.

El MP lanzó una alerta a los consumidores de cigarrillos y les recordó que estos productos no cumplen con las normas de sanitarias ponen más en riego su salud y citó que se ha comprobado estos podrían contener hongos dañinos.