Rescatan tres menores de origen mexicano

Los menores eran oriundos de Chiapas, México y permanecían en una vivienda de Amatitlán. El MP logró la aprehensión de dos personas a quienes sindica de los delitos de secuestro y trata de personas.

42

Tres menores de origen mexicano quienes permanecían secuestrados fueron rescatados este domingo en Amatitlán, informó el Ministerio Público (MP).

Según un comunicado de prensa emitido por dicha entidad, por medio de las investigaciones hechas por la  Fiscalía Municipal de Amatitlán, con el apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, se coordinaron las labores de rescate en la 3a. calle 1-82, colonia Mi Ilusión I, ubicada en ese municipio.

Durante un allanamiento en el inmueble, se logró la aprehensión de Manuel de Jesús Bravo Ramírez, de 29 años de edad y Edín Ariel Bernabé Bravo, ambos de origen guatemalteco a quienes se les sindica de los delitos de rapto, trata de personas y sustracción de menores.

“La sindicación que realizarán los fiscales ante la judicatura se buscará probar que Bravo Ramírez y Bernabé Bravo raptaron a los menores con el fin de explotarlos laboralmente por medio de la mendicidad”, indica  el MP.

Los menores, dos niños y una niña fueron entregados a la Procuraduría General de la Nación (PGN). Las edades de las víctimas son 3, 5 y 7 años y fueron sustraídos de su hogar en Chiapas, de acuerdo con las pesquisas reportadas.