25 heridos deja accidente de bus en San Martin Jilotepeque

Bomberos Municipales y Voluntarios reportaron un accidente de tránsito en el kilómetro 76 de San Martin Jilotepeque, Chimaltenango, en donde por lo menos 25 personas resultaron heridas tras volcar un autobús del transporte colectivo.

93

Al menos 25 personas resultaron heridas tras volcar un autobús que se accidentó en el kilómetro 76 de San Martin Jilotepeque, Chimaltenango. Bomberos Municipales y Voluntarios atendieron a varias personas y algunas que fueron rescatadas tras quedar atrapadas en el autobús.

Según el reporte de los socorristas, los heridos sufrieron golpes y laceraciones en diversas partes del cuerpo, y algunos podrían tener fracturas. Por esta razón fueron trasladados a diversos centros asistenciales, para que reciban atención médica.

El autobús se dirigía de Joyabaj, Quiché, hacia la capital. Hasta el momento no se tienen detalles acerca de qué pudo provocar el accidente.

Esta no es la primera ocasión que ocurre un percance en dicha ruta, el 9 de septiembre de 2013, se vivió otro en el kilómetro 64 y provocó la muerte de 48 personas y 37 heridos, cuando un autobús del servicio colectivo cayó en un barranco con una profundidad de 200 metros.

De acuerdo con las autoridades en esa ocasión, el accidente fue ocasionado por la sobrecarga y el exceso de velocidad, así como el mal estado del automotor.