El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este lunes ante del choque del martes contra el Atlético en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que en estos partidos es importante “el coraje”.

“El equipo está fresco y podremos utilizar un ritmo alto, podremos jugar con intensidad y en este tipo de partidos el coraje es importante”, dijo Ancelotti en rueda de prensa previa al encuentro del miércoles en el estadio Vicente Calderón.

“Para jugar bien un partido así tenemos que usar todas nuestras armas, que son la calidad individual y después un juego hecho con velocidad, con rapidez, atacando”, añadió el técnico italiano del Real Madrid, que quiere un “equipo compacto”.

“Cuando hablo de equipo compacto me refiero a defender con once y atacar con once”, dijo para reclamar la implicación total de sus jugadores, al tiempo que tiene claro que el objetivo es pasar a semifinales y no necesariamente ganar al Atlético.

“Vamos a jugar para ganar, pero no tenemos la obsesión de ganar porque con dos empates también puedes pasar”, dijo Ancelotti, insistiendo en que “lo importante es pasar el turno”.

Desde que el Real Madrid se impuso a los rojiblancos en la final de la Liga de Campeones (4-1 en la prórroga) el 24 de mayo de 2014, los blancos no han logrado ganar a los colchoneros en ninguno de los seis partidos que han jugado.

“No tenemos la obsesión del Atlético, tenemos las ganas de los cuartos de final de ‘Champions’, que pueden llevarnos a semifinal. Nuestro objetivo es soñar de ganar la undécima” Copa de Europa, afirmó.