Temen que recursos se usen en campaña electoral

Legisladores temen que Q1.9 millones sin destino específico en el presupuesto vigente y que estaban asignados al Ministerio de Comunicaciones (CIV).

24

Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) cuestionaron a las autoridades del Ministerio de Finanzas y de la cartera de Comunicaciones porque recientemente hubo una transferencia de Q1 millardo a la última dependencia en mención.

Las autoridades aseguran que parte de los recursos serán trasladados para el mejoramiento de tramos carreteros. El diputado Carlos Barreda, manifestó que temen que los recursos puedan ser utilizados para la campaña electoral en ciernes. “Estamos fiscalizando el destino de los recursos”, indicó.

Durante la citación, el viceministro de Finanzas, Edwin Martínez, explicó que los Q1 millón 965 fueron destinados a tres entidades: Q50 millones para el Ministerio de la Defensa (Mindef), Q915 millones para el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPYAS) y Q1 mil millones del Ministerio de Comunicaciones (CIV).

Los recursos han estado bajo la lupa desde que se aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el presente ejercicio fiscal en donde la oposición evidenció que los Q1 mil 965 millones no tenían destino específico.