La cadena Cinepolis presentará un ciclo de cine dedicado al icónico personaje de Charlie Chaplin.

El festival reunirá seis de las mejores producciones de este personaje, las cuales se transmitirán en las salas de Cinepolis Miraflores y Cayalá los días 9, 11, 14, 16, 18 y 21 de abril.

Los filmes que se presentarán son: “The Kid”, “The gold Rush”, “The Circus”, “city Lights”, “Modern Times” y “The Great Dictator”. Cada uno de estos muestra una situación social de la época y cuenta la historia de las aventuras de este personaje.

Charles Spencer, mejor conocido como “Charlie Chaplin”, fue uno de los actores más importantes de la industria del cine; revolucionó la comedia y el cine mudo. La infancia de Charles se vio definida por la pobreza y el trabajo duro, comenzó a actuar a los 14 años con el papel de Charlote en múltiples películas del periodo mudo en 1914, y durante ese año rodó alrededor de 35 cortometrajes. Para finales de la I Guerra Mundial ya era uno de los hombres más reconocidos en la cinematografía mundial.

Caracterizado por su sombrero, su bigote y su bastón, Chaplin ha conquistado al mundo entero con sus películas y ahora viene a encantar a los guatemaltecos con su comedia y su cine mudo. Date una vuelta por las salas de Cayalá y Miraflores, y llénate un poco del blanco y negro más divertido de todos los tiempos.

Foto: Insomnia Cured Here/Flickr