Diez niños fueron seleccionados como magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y fueron juramentados esta mañana como parte de la actividad que consiste en la implementación de las elecciones infantiles en todo el territorio nacional.

En total, fueron juramentados cinco magistrados titulares y cinco suplentes, incluso se designó la función de un vocero, papel que será desempeñado por Byron Aparicio, informó el portavoz  del Tribunal, Julio Ochoa.

El proyecto pretende llegar a 600 mil infantes en cien departamentos del país, lugar en donde se instalarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para el sufragio infantil.

Las elecciones infantiles es actividad que lleva seis años de implementarse y que tiene como prioridad el fomento de la educación cívica de los menores de edad.

Las autoridades del TSE presidente y magistrados juramentaron al tribunal infantil y les informaron acerca de sus responsabilidades y la importancia de participar en este tipo de procesos, el presidente del TSE Rudy Marlon Pineda, dio lectura al acuerdo que incluye el nombramiento y enumero las actividades previstas para llevar a cabo las elecciones generales 2015.