La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) presentó una acción de inconstitucionalidad por considerar que la Fundación contra el Terrorismo Mediático atenta contra la libre expresión violando los artículos 35 y 152 de la Carta Magna. Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió no suspender la creación de dicha fundación.

Por esto, el Procurador de Derechos Humanos Jorge de León Duque, manifestó su preocupación por la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) emitida el martes, la cual mantiene con vida a la Fundación contra el Terrorismo Mediático.

Según De León Duque, la entidad no solo atenta contra la libertad de expresión, sino también se le atribuyen facultades que no debería de tener. Asimismo, aseguró que no cree que haya habido presiones en contra de los magistrados de la CC para resolver, por lo que respeta la decisión.

El PDH resaltó que asistirán a las audiencias pendientes para presentar nuevos alegatos y agotar los recursos para tratar que dicha Fundación nunca entre a funcionar. En apoyo,  entidades de prensa interpondrán  otros recursos en la CC.