Retiran inmunidad a alcalde de Chicacao, Suchitepéquez

Ricardo Maldonado Quiñonez, alcalde del municipio de Chicacao, Suchitepéquez, perdió su inmunidad según una resolución emitida por la Sala Regional Mixita de la Corte de Apelaciones de Retalhuleu, lo cual fue confirmado por el Ministerio Público de ese departamento.

142

Señalado por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones violatorias a la Constitución, abuso de autoridad y desobediencia, a Ricardo Maldonado Quiñonez, alcalde del Municipio de Chicacao, Suchitepéquez, le fue retirada la inmunidad según una resolución emitida por la Sala Regional Mixta.

El proceso contra del jefe edil se inició por una denuncia que presentó Armando Say ante el Ministerio Público, quien fue electo como Concejal Quinto de dicha comuna, pero la corporación municipal se rehusó a dar posesión por carecer de finiquito; sin embargo, él rechazó esas declaraciones y dijo que se le negó asumir el puesto pese a que sí lo presentó, y que se actuó “de mala fe” en su contra.

Además de Maldonado Quiñónez, se acusa a Flor de María Abascal Velásquez de prolongación de funciones públicas, por ocupar el puesto de Concejal Quinto, según denuncia de Say Charuc.