Ante el Juzgado Octavo Penal el Ministerio Público presento las escuchas telefónicas que vinculan a varias personas con la organización dedicada al contrabando y defraudación aduanera, quienes fueron escuchados por la Jueza Marta Sierra de Stalling en su primera declaración.

En el Juzgado Octavo Penal, se desarrolla la audiencia de primera declaración de los implicados de formar parte de una red criminal dedicada al contrabando y defraudación aduanera.  Entre los detenidos se encuentra el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco, así como Carlos Muñoz, exsuperintendete de Administración Tributaria, quienes amanecieron en la carceleta del sótano de la Torre de Tribunales.

El abogado de Franco intento detener la audiencia aduciendo que su cliente no se encontraba en buen estado de salud, algo que insistieron desde ayer para que fuera trasladado a un centro asistencial.

Se desarrolló la audiencia en Torre de Tribunales, para saber cuál es la decisión que tomara la jueza si es que los envía a prisión preventiva o les da una medida sustitutiva.