Desde ayer jueves circula en redes sociales un video en el cual se observa el baile exótico de una mujer sobre una tarima. Esto durante una actividad realizada la semana pasada en el Puerto de San José como parte de las actividades de precampaña de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Los internautas no dudaron en reaccionar y lanzaron mensajes en donde condenaban lo que consideran, son acciones sexistas por parte de dicha agrupación política, situación que motivó a Torres a manifestar que el diputado por Escuintla, promotor de esa actividad, será separado del partido por medio de un procedimiento interno.

Posteriormente, la precandidata exigió públicamente una disculpa del legislador y le solicitó su renuncia. “En la UNE somos respetuosos de la dignidad de la mujer”, explicó.

En redes sociales, hubo varios memes, como el que dice “Night Club UNE” y la publicación en donde se especificó que esa agrupación había entablado una alianza con un conocido bar de la zona 4. Otros se atrevieron a informar que “habría una manifestación en solidaridad con Torres por parte de un grupo de camisas blancas, pero mojadas”.