Luego de que el vocero presidencial, Jorge Ortega, afirmara que no tenía información oficial acerca del regreso de la Vicepresidenta Roxana Baldetti, se inició a especular sobre su retorno. Esto se vio agravado porque Karen Cardona, encargada de Comunicación de la vicepresidenta, dijo que “todavía no hay información oficial”.

Sin embargo, para finalizar con los rumores, el Presidente Otto Pérez declaró, mientras realizaba algunas actividades en Baja Verapaz, que la vicepresidenta Roxana Baldetti vendrá mañana al país. No dio más detalles acerca de la hora, pero con esto buscaba terminar con los rumores. “La hora del regreso no la sabemos por lo largo de los vuelos y todas las conexiones que debe hacer”, fue lo que dijo el mandatario.

Pérez insistió en que la investigación a la estructura delictiva que defraudaba al fisco, que incluye a funcionarios como el secretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, fue solicitada por su gobierno. “Tenemos preparada una propuesta para presentarla en el Congreso y se pueda discutir, es para que se modernice y reorganice la SAT”, dijo.