La mañana de este lunes empezaron a llegar las renuncias del ala del Partido Patriota (PP) que se separa de cara a las elecciones generales 2015.

Las primeras dos misivas que llegaron a la Secretaría del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron las de Alejandro Sinibaldi y Óscar Córdova, el primero era el ungido para ser el candidato presidencial de dicha agrupación, mientras que el otro se desempeñó como diputado y director de Migración.

Gudy Rivera, jefe de bancada, descartó que más integrantes de la agrupación se retiren y reiteró que “están más unidos que nunca”, esto pese a que el legislador de Retalhuleu, Antonio Ralda, presentó su dimisión hoy a esa bancada para declararse independiente.

En su misiva, Sinibaldi hizo alusión al Decreto 1-85 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos y evitó argumentar las razones de su separación de la agrupación política y refiere que es un proceso voluntario.

Ayer domingo, el aspirante a ocupar la presidencia, expuso que su retiro se debió a diferencias con la vicepresidenta Roxana Baldetti y manifestó que correría con el partido Movimiento Reformador (MR).