Pese a que los diputados de la bancada LIbertad Democrática Renovada (Lider) se abstienen de solicitar el antejuicio en contra de la vicepresidenta Roxana Baldetti y a que en redes sociales se critica la ausencia de postura por parte del fundador de esa agrupación para pronunciarse al respecto, hoy circuló en algunos medios de comunicación un pronunciamiento de Manuel Baldizón.

En su alocución, el político no alude de manera directa al problema de defraudación tributaria que se destapó la semana pasada, pero habla de una “crisis económica y de valores” e incluso se refiere a los últimos dos gobiernos.

Gabriel Duarte, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), expuso que el político no ahonda en los temas coyunturales y aprovecha los espacios para promoverse. “Su discurso es el mismo que ha venido utilizando en mensajes a la población y sólo menciona una crisis pero no especifica cuál”.

Mientras tanto, en el Congreso, los diputados Roberto Villate y Manuel Barquín, aseguran que esperarán que las investigaciones sigan su curso en el MInisterio Público (MP), al igual, que los miembros de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), estos últimos dijeron que no querían entorpecer las pesquisas de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG).