Madrid, España | AFP

“Cada partido es un examen. Hemos pasado bien este examen. Luego el domingo hay otro examen (en Liga contra el Celta). Para nosotros es siempre así”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.

“El Real Madrid puede competir, si tenemos estas ganas de hoy, podemos competir con todos sin problemas. Ahora a ver si recuperamos para semifinales a lesionados y las cosas irán a mejor”, dijo en referencia a las ausencias de Luka Modric, Karim Benzema y Gareth Bale.

Ancelotti insistió en que el encuentro “era un partido llave para esta temporada” y que se desarrolló según lo esperado por él.

“Lo quería así. Tener buen control del juego intentando buscar una solución ofensiva sin prisas. Evitar problemas a la contra, a balón parado y evitar faltas inútiles. En este sentido todo ha salido bien. El equipo ha estado controlando el partido”, explicó.

El técnico blanco insistió en que su equipo sigue aspirando a revalidar su título continental y a ganar la Liga, en la que es segundo tras el Barcelona, porque “estamos vivos y cuando estamos vivos somos muy peligrosos”.

Ancelotti tampoco pudo evitar deshacerse en elogios hacia el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, el autor del gol de la victoria blanca.

“Chicharito ha jugado muy bien, con muchas ganas”, dijo.

“Ha sufrido mucho esta temporada, ha jugado muy poco y al final el gol que ha marcado es muy importante para nosotros. Nunca ha bajado los brazos en momentos difíciles”, concluyó.

Por su parte, el arquero Iker Casillas señaló que el Atlético “siempre lo pone difícil”.

“Ha sido una eliminatoria difícil, pero hemos merecido pasar a la siguiente ronda. Las cosas se deciden por detalles, ese gol de Chicharito se nos había resistido”, declaró el capitán del Real Madrid.