En las primeras horas de este miércoles, la fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público (MP) ha obtenido resultados positivos en la coordinación de 23 allanamientos en diferentes lugares del país y ha logrado la aprehensión de tres personas vinculadas al narcotráfico.

Los detenidos son el supuesto jefe de la organización Jorge Alejandro Anderson de 32 años, quien fue ubicado en residenciales San Agustín, casa 5, zona 4 del municipio de Mixco. Sus posibles cómplices son Nelson Eduardo Jerez del Cid, aprehendido en el kilómetro 193 residenciales Manantiales, carretera a San José Pínula, y Luis Rolando Rosales, capturado en la 9ª. Avenida 1-47 de la zona 1, Chiquimula.

El Ministerio Público los vincula en el tráfico de cocaína, heroína y metanfetamina, la cual era trasladada desde Colombia, Ecuador, Panamá y Costa Rica. Los estupefacientes eran ingresados al país a través de encomiendas en las bodegas privadas en cercanías al Aeropuerto Internacional La Aurora,  en la zona 13.

El ilícito era escondido en bolsas de golosinas, productos en lata, pasta de helado y botes de crema. El MP estima que ellos obtuvieron ganancias por este ilícito por aproximadamente más de Q17 millone, dinero que obtenían mensualmente durante los envíos. Los hechos los realizaron durante un año.