Ciudadanos manifestarán hoy por rechazo a la corrupción

Este sábado a las 15:00 horas se espera una manifestación masiva frente al Palacio Nacional de la Cultura, con el objetivo de pedir la renuncia de los mandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Protesta que congregará a varios sectores del país que rechazan la corrupción.

162

Con la desarticulación de la banda criminal denominada “La Línea” en la que se involucra directamente al exsecretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, prófugo de la justicia guatemalteca, un grupo de ciudadanos realizó una convocatoria por medio de las redes sociales con el objetivo de manifestar su repudio a la corrupción y solicitar la renuncia de los mandatarios del país.

La protesta se realizará este sábado a las 15:00 horas frente al Palacio Nacional de la Cultura y se espera a miles de guatemaltecos indignados por los actos de corrupción que han ocurrido en este gobierno. A través de un comunicado, los ciudadanos organizadores de la manifestación expusieron que no pertenecen a ninguna agrupación política ni de otra índole. “Nosotros queremos dejar en claro que es un grupo de personas que desean mostrar su repudio a toda la clase política del país”, puntualizaron.

INFORME TERCER AÑO DE GOBIERNO“El mensaje principal es pedir pacíficamente la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti, por su responsabilidad en las acciones ilegales que se le señalan a la persona de su más alta confianza. También pedimos que el presidente Otto Pérez Molina renuncie a su derecho de antejuicio, porque no nos representa dignamente”, puntualiza el comunicado.

De acuerdo con las redes sociales, se confirmó a por lo menos 21 mil personas en dos días, pero en un una semana se logró que confirmaran su participación más de 34 mil guatemaltecos. Los ciudadanos que participen pueden llevar sartenes, ollas, silbatos y carteles. Indican que alrededor de las 15:45 horas se entonará el himno nacional para que a las 16:00 horas se concluya con la manifestación.

Asimismo, se les solicita a todos los guatemaltecos que no puedan asistir al punto de reunión por diferentes motivos, que hagan sonar sus cacerolas desde el lugar en donde se encuentren a las tres de la tarde.

Por su parte estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, convocaron a una marcha que saldrá del Campus Central a las 12:00 horas, con destino hacia la Plaza de Constitución en la zona 1 capitalina. Se recomienda a los estudiantes ir identificados con el carné universitario, llevar los rostros descubiertos, quienes utilicen la capucha, que sea atada al cuello.