Miles muestran su indignación en protesta masiva

Miles de Guatemaltecos se dieron cita hoy en la Plaza de la Constitución, para participar en la protesta que fue convocada para este sábado, y quienes a gritos pedían la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y de la vicepresidenta Roxana Baldetti, mostrando su indignación ante los últimos actos de corrupción de este Gobierno.

1175

Con carteles en mano, gritos de ¡renuncien!, ¡basta de tanta corrupción!, ¡los queremos fuera!, cientos de guatemaltecos se reunieron en la Plaza de la Constitución, en protesta para pedir un cese a la corrupción en el Gobierno.

Miles de Guatemaltecos mostraron su indignación solicitando la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y vicepresidenta Roxana Baldetti. Una manifestación que no tiene precedentes pues reunió a miles de ciudadanos de diferentes estratos sociales con el único propósito de decir un ¡basta ya a tanta corrupción!

Durante el evento se observaron bloqueadores de señal que fueron activados poco después de las tres de la tarde, por lo que la prensa nacional, internacional y los participantes en la actividad no lograron realizar la interacción necesaria en las redes sociales, puesto que no se pudieron enviar fotografías, mensajes de texto o llamadas, algo que ensombreció la manifestación pacífica.

Fueron varias las manifestaciones de esté sábado, pues en varias cabeceras departamentales los guatemaltecos en una sola voz pedían también la renuncia a los mandatarios, las protestas se dieron en Xela, Coban y otras ciudades del país.

manifestación en contra de la corrupciónTodos los manifestantes indicaron que llegaron de forma voluntaria y los textos que se leían en las pancartas evidenciaban repudio e indignación. “ALTO al saqueo del Estado, Otto Pérez y Roxana Baldetti ¡deben perder la inmunidad!” y “estos dos se pasaron de la Línea”, era alguna de las leyendas.

La protesta se da luego de la desarticulación de una banda dedicada al contrabando y defraudación aduanera integrada por altos funcionarios del Gobierno, así como del exsecretario de la vicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón. La banda criminal denominada “La Línea” fue descubierta tras una investigación del Ministerio Público con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.