Sin certeza de quién será el próximo candidato presidencial, con la fuga de diputados en el último año y con los fundadores Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti tambaleando en el poder, los miembros de la asamblea del partido oficial llevaron a cabo este día su asamblea para relevar su Comité Ejecutivo Nacional y la lista de aspirantes a ocupar una curul en el Congreso.

Valentín Gramajo, quien tuvo que asumir la secretaría general del Partido Patriota (PP) cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó el retiro de Baldetti en dicho puesto, resultó electo para dicho puesto en los próximos dos años, mientras que los secretarios adjuntos son Mauricio López Bonilla (de quien recientemente se rumoró su salida del partido); Otto Pérez Leal, alcalde de Mixco e hijo del mandatario; junto a Michelle Martínez, ministra de Ambiente.

Las cartas que presentará el PP no sorprendieron en la actividad de hoy y como estaba previsto, para el listado del distrito central fueron incluidos los diputados Édgar Cristiani y Juan Pablo Urrea, junto a Alejandra Carrillo, ex titular del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).

Las mantas colocadas en la actividad indicaban que están “más fuertes” y “más unidos que nunca”. La actividad se realizó en el Parque de la Industria, atrás quedaron los tiempos en que Pérez y Baldetti hacían retumbar los recintos con música y discursos, expusieron asistentes a la asamblea.