Esta mañana, la abogada Ana Lucía Alejos Botrán presentó un recurso de exhibición personal a favor de Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, señalado de dirigir una red de defraudación aduanera y quien está prófugo de la justicia.

El recurso presentado ante el Juzgado de Turno de Torre de Tribunales es para que un juez visite las ocho propiedades de la vicepresidenta Roxana Baldetti y se verifique que Monzón, no se oculte en alguna de estas propiedades.

Según Alejos Botrán se tiene una preocupación que pueda pasarle algo a Monzón, y quien aseguró que “la única forma” que el exsecretario de Baldetti podría evadir a la Policía Internacional (Interpol) sería ocultándose en alguna residencia de la vicepresidenta.

Agregó que el recurso debe ser tramitado y buscar a Monzón, para que sea presentado ante los tribunales de justicia, en menos de 24 horas. Alejos Botrán aseguró que el exsecretario privado arribo al país el viernes de la semana pasada junto a Baldetti, cuando regresaron del viaje a Corea del Sur.

Cabe recordar que Monzón se encuentra prófugo de la justicia tras ser señalado de liderar una estructura criminal dedicada al contrabando y defraudación aduanera, en la cual se encuentran involucrados altos funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria y personas externas.